José Catoya: “Trataremos de llevar el nombre de Costa Rica a lo más alto”

Read Time:2 Minute, 9 Second

A un día del esperado debut en el Campeonato Mundial Femenino Sub 20 Costa Rica 2022, el entrenador de la Tricolor, José Catoya, tiene bien claro lo que les pide a sus jugadoras y lo que el equipo anfitrión podrá hacer cobijado con el respaldo de la afición.

 

Catoya participó, con los entrenadores del Grupo A (conformado también por Australia, Brasil y España), en una conferencia de prensa conjunta cuando ya se cuentan las horas para que el balón eche a rodar en el segundo Mundial que se disputa en suelo costarricense en toda la historia.

 

El debut de la Tricolor será ante Australia este miércoles a las 8 pm en el Estadio Nacional. Con el pitazo cada vez más cerca de sonar, el estratega brindó las siguientes declaraciones.

 

Sobre la alineación

Fuimos conscientes en cada partido internacional para rotar jugadoras, de manera que ahí no tengo problema con la alineación; podemos variar desde el arco hasta la delantera.

 

Lo que pueden esperar los aficionados de la Sele

Mucha entrega de parte de las chicas. Se verá el estilo que he venido practicando en anteriores años y algo también del estilo de Costa Rica, será una mezcla. Trataremos de dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto.

 

Los rivales

Puedo decir de memoria los resultados de cada uno, tengo todos los datos, pero cuando llegamos a un Mundial es distinto. Las chicas lo han comprendido; competir aquí será un plus para estar generación.

 

La importancia del primer juego

Todos los partidos son importantes, hemos llevado a las muchachas para que lo asuman así. La experiencia me lo dice, todos los juegos importan.

 

Lo que les pide a las futbolistas

Hemos reforzado la motivación, para hacerles saber que están corriendo y luchando por sus familias y por el pueblo de Costa Rica. Ayer hicimos trabajo en la cancha del Estadio Nacional y se imaginaron cómo iba a estar, eso fue muy emotivo.

 

Mensaje a la afición

El escenario ideal es de apoyo totalmente. Si les gusta el fútbol femenino, vengan, y si no lo han seguido, empiecen desde ahora. Que esta generación sea un punto de inflexión sobre cómo se ve el fútbol femenino. Deben saber que las jugadoras no dejarán de correr, van a luchar minuto a minuto.

 

La parte física del equipo

La Federación me dio todas las posibilidades y las concentramos desde el 4 de julio, hicimos una minipretemporada para afrontar el Mundial de la mejor manera. La preparación física da la posibilidad de ser mejor contendiente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Roberto Wong es el nuevo asistente de la Selección Sub 17
Next post Tricolor Sub 20 cerró preparación: «Estamos muy emocionadas por el debut»
%d bloggers like this: