Suárez 2026: el técnico de La Sele renueva por cuatro años

Read Time:2 Minute, 3 Second

La Federación Costarricense de Fútbol planifica a largo plazo y desde ahora tiene la mira puesta en el próximo proceso mundialista, por lo cual llegó a un acuerdo con Luis Fernando Suárez para que siga al frente de la Selección Mayor hasta el año 2026.

El contrato de renovación se firmó este lunes a las 12:30 pm en el gimnasio Scotiabank Arena de la FCRF, en una conferencia de prensa con la participación del propio Suárez y de Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación.

El timonel colombiano llegó al fútbol nacional a finales de junio de 2021 y dirigió con éxito el proceso clasificatorio hacia el próximo Mundial de Catar 2022. Bajo su mando, la Tricolor realizó una espectacular segunda vuelta de la eliminatoria, con 19 puntos de 21 posibles, y después obtuvo el boleto tras imponerse en el repechaje ante Nueva Zelanda.

El Presidente federativo Rodolfo Villalobos se mostró muy complacido con la renovación del estratega suramericano.

“Hoy es un día muy importante para la Federación, para la Selección y para el fútbol nacional. Me siento orgulloso y feliz de estar aquí para anunciar la prolongación de su contrato. Nos tomamos el tiempo necesario y en el momento necesario; ambas partes habíamos mostrado el interés de llegar a un acuerdo y quiero agradecer a todo el equipo de don Luis Fernando por el apoyo y la cooperación, así como al Comité Ejecutivo, que aprobó la continuidad por unanimidad”, expresó el jerarca federativo.

Por su parte, Suárez afirmó que este es un día muy especial para él.

«Lo quería vivir y lo estoy gozando. Es un momento importante en mi carrera como entrenador. Tengo un agradecimiento eterno al pueblo de Costa Rica, a todo el país, porque se desbordaron en apoyo hacia la Selección en los últimos partidos. La gente hizo mucho para que esto se consiguiera. Y también quiero agradecer al grupo humano (de trabajo), en mi vida había colaborado con personas tan inteligentes y comprometidas por conseguir los objetivos”, afirmó.

Suárez renovó junto a los integrantes del cuerpo técnico que vinieron con él: John Jairo Bodmer (asistente), Iván Niño (preparador físico) y Felipe Camacho (motivador y especialista en neurociencia).

El resto del staff, como el preparador físico Erick Sánchez y el asistente Ronald Gómez, continúan a través de su contrato con la FCRF.

Además, la Federación sigue trabajando para confirmar los fogueos de la Fecha FIFA de setiembre y el campamento previo al Mundial en noviembre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Las cinco “pequeñas” en edad que se colaron en la lista final del Mundial
Next post SEGUNDO PROCESO DE CINTURONES NEGROS INICIA CON RÉCORD DE 169 ALUMNOS