GUARDIOLA SE LOS DIJO A SUS JUGADORES: ¿Por qué Lionel Messi es el mejor futbolista que ha visto en su vida?

Read Time:3 Minute, 1 Second

Con motivo de su más reciente título de Premier League, el Manchester City está por estrenar un nuevo documental (se llamará Together: Champions Again). Y en uno de los adelantos, se pudo apreciar el momento en el que Pep Guardiola utilizó a Lionel Messi como ejemplo para pedirles a sus futbolistas que atacaran espacios dentro del área con mayor convicción y agresividad.

El genio argentino no es el mejor futbolista de todos solo por su calidad técnica y creatividad. Esas cualidades suman, claro, pero lo que realmente destaca el míster catalán es su competitividad. Lio es el más grande porque es una bestia que solo piensa en cómo ganar.

Cuando él o su equipo se encuentran atacando, siempre toca y se mueve. Su objetivo es ser opción de pase para que aumenten las opciones de convertir. Esto nunca se ha tratado de solo producir. La idea es dominar y controlar, pero la finalidad es convertir, dañar al adversario. Y es que los goles son los que te acercan a la victoria.


GUARDIOLA: “MESSI ES EL MEJOR PORQUE ES UN VERDADERO COMPETIDOR”

“¿Saben por qué Lionel Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida? Porque es un competidor.  Es un animal. Cuando pasen el balón… ¡ataquen el área! ¡Aquí! Tienen que convertir los goles, chicos. Messi pasa el balón y ataca el área como una máquina. ¡Huele el gol!

Deben pasar y tienen que llegar”. 

LA EXPERIENCIA DE GUARDIOLA CON LIONEL MESSI

La nota se presta para recórdar el relato de Pep Guardiola sobre cómo fue dirigir a Lionel Messi en el FC Barcelona. Esto se lo dijo a la periodista Vero Brunati en el podcast La Primera Jugada del diario Olé.

“¿Qué significa Messi? Todo, todo, todo. Me hizo ser más competitivo de lo que mis padres me hicieron. Él sabe que había un grupo de jugadores increíbles que le ayudaron… yo estoy hablando de la época que estuvimos juntos; no hablo de cuando me fui (del FC Barcelona) ni de Argentina ni del PSG. Los 4 años que estuve con él, él sabe que hubo un grupo de jugadores que era impresionante. Eran muchos astros en el momento justo, en una edad justa, perfecta de todos. Nos juntamos, y tenía que pasarAgarró el número 10, la edad perfecta de Xavi, Andrés (Iniesta), Puyol, veteranos un poco mayores, gente que vino a sumar y, entre todos, se generó una química que pasa una vez en la vida. Nosotros ganamos mucho”.

“Sin él, hubiéramos ganado, pero ¿tanto? Imposible. Al final, tú necesitas… Yo en esto me sentía a veces, sin ánimo de compararme, simplemente comparo a Messi con Michael Jordan, cuando Phil Jackson podía sentir que todo fluía y no había problemas, cuando ganó 6 anillos. Pues yo también podía ganar porque lo tenía (a Messi). ¿Cuántos partidos encerrados, enquistados, feos (resolvió)? Fluía y no había problema, pero era porque él hacía: ‘Venga para la casa, agarremos el avión y a por otro’. Le tengo que dar una botella de vino porque me ha ayudado a tener contratos buenos y aún le debo una buena botella de vino para agradecérselo”. 

Dato Invicto. Pep Guardiola y Lionel Messi ganaron juntos 14 de 19 títulos posibles. Además, en esas 4 temporadas, el crack sudamericano registró 211 goles y 80 asistencias en 219 partidos disputados, siendo campeón de todo y conquistando 4 Balones de Oro. Casi nada.


¿Sabías que…? Lionel Messi recientemente ganó su título 41 como futbolista profesional: 35 con FC Barcelona, 2 con PSG, 2 con Selección de Argentina, 1 con Selección de Argentina U23 y 1 con Selección de Argentina U20.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post INFORME DE LABORES, DIPUTADO CARLOS ANDRÉS ROBLES
Next post ¿Por qué siempre son las mismas personas las que llegan tarde? Hay una razón científica
%d bloggers like this: