GOBIERNO ACTÚA A DERECHO EN REVALORACIÓN SALARIAL DE MINISTROS

Read Time:1 Minute, 11 Second
  • Procuraduría General de la República lo confirma.
  • Es importante para reclutar talento.

La Procuraduría General de la República (PGR) emitió un criterio sobre la revaloración salarial efectuada por el Gobierno para los ministros y viceministros en la que señala que la actuación se dio a derecho.

El documento PGR-OJ-102-2022 fechado 1° de agosto del 2022 responde a la consulta que realizó la diputada liberacionista, Paulina Ramírez el pasado 23 de junio.

En el texto la procuradora adjunta, Yansi Arias cita que tras un extenso análisis de la situación se concluye que la revaloración hecha a los salarios de los jerarcas a través del Decreto Ejecutivo N° 43585-H-PLAN-MTSS se apega a la normativa.

Añadió que el ajuste técnico de los salarios es una revaloración y no un incremento por costo de vida en el salario base.

Incluso, la PGR resalta que la Autoridad Presupuestaria es competente para aplicar revaloraciones salariales a los puestos excluidos del Régimen de Servicio Civil, tal como lo son los cargos de ministros y viceministros.

El Gobierno de la República está satisfecho con la resolución del ente procurador, la cual muestra que se actuó conforme a derecho.

Las revaloraciones salariales se dieron con la intención de captar el mejor talento posible para trabajar en beneficio del país, dando la remuneración que les permitiera asumir los compromisos de los cargos, que incluyen responsabilidades civiles, administrativas y penales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Fuerza Pública intercepta camión con ganado aparentemente robado
Next post Así convenció Aston Martin a Fernando Alonso
%d bloggers like this: