Así convenció Aston Martin a Fernando Alonso

Read Time:1 Minute, 48 Second

Este lunes, a eso de las 10 de la mañana, saltaba la sorpresa: Aston Martin anunciaba el fichaje de Fernando Alonso a partir de 2023 en un contrato multianual. Una noticia que no se esperaba la Fórmula 1… y tampoco el equipo Alpine, que un día antes seguía hablando abiertamente de su renovación.

Pero la realidad del asturiano es que en 2023 afrontará un nuevo desafío. A sus 41 años se sigue sintiendo rápido, demostrándolo cada fin de semana. La palabra “ganar” estuvo presente en sus primeras declaraciones como piloto de Aston Martin. Ese sigue siendo su gran obsesión.

Consciente de que en Alpine ese objetivo era inalcanzable, Alonso apuesta por un equipo que está poniendo toda la carne en el asador. El despliegue de Lawrence Stroll es total, con una inversión millonaria y fichando a los mejores ingenieros del paddock.

Un proyecto a largo plazo. Así lo afirmó Stroll el año pasado. Ganar no es su realidad en estos momentos, pero sí podría serlo en unos años. Para ello han fichado a todo un bicampeón de la F1.

Si la escudería ha convencido a Alonso no sólo ha sido por el proyecto, también por la oferta. En el comunicado de bienvenida hablaron de un “contrato multianual”. Algo que en Alpine parecía complicado con la sombra de Oscar Piastri siempre acechando.

El asturiano habría firmado un contrato de tres temporadas que podría revisarse al final de cada una de ellas en función del rendimiento. Pero la intención del piloto es continuar en el Gran Circo al menos dos temporadas más.

Un interés que viene de lejos

Stroll, dueño de la escudería y padre del piloto Lance Stroll, nunca ha escondido su intención de fichar a Alonso. En el verano de 2021 ya se produjo una llamada para que el español sustituyera a Sebastian Vettel, pero éste seguía creyendo en el proyecto de Alpine.

Ahora la historia ha cambiado. Alonso cree que a largo plazo el proyecto de Aston Martin es más sólido que el de los franceses. Sin duda el dinero lo tienen en Aston Martin. Y Alonso cree que el rendimiento podría estar en el monoplaza verde a partir de 2023.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post GOBIERNO ACTÚA A DERECHO EN REVALORACIÓN SALARIAL DE MINISTROS
Next post Separan a dos gemelos siameses de tres años que compartían cerebro tras siete cirugías