Muere un piloto de parapente en Piedrahíta (Ávila) al chocar con otro en pleno vuelo

Read Time:58 Second

En la tarde de este pasado domingo, 31 de julio, un parapentista murió en Piedrahíta —localidad abulense— después de haber chocado con otro en el vuelo. Sin embargo, el otro piloto involucrado en el accidente logró salir de él sin siquiera necesitar asistencia sanitaria.

 

Según el Centro de Emergencias Castilla y León, el accidente tuvo lugar poco antes de las 15 horas, cuando llegó la llamada telefónica (número de teléfono 1-1-2) pidiendo auxilio. En la llamada se les avisó a las autoridades que el accidente había tenido lugar entre tres y cuatro kilómetros al este desde el punto de despegue de Peña Negra.

 

Tras recibir el aviso la Guardia Civil, los Bomberos de Ávila y Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Barco de Ávila. Se movilizaron hacia el lugar de los hechos gracias a que utilizaron un helicóptero de rescate.

amentablemente, cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del accidente, ya era demasiado tarde. Allí confirmaron el fallecimiento de uno de los parapentistas y la buena salud del segundo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post En aguas del Caribe costarricense Guardacostas intercepta lancha con droga y detiene a dos sujetos a bordo
Next post Así es el Miura 1, el primer cohete 100% ‘made in Spain’ cuyo lanzamiento está previsto para final de año