Desde Cantabria listos para sobrevivir en Marte: “La humedad se mete en los huesos, es difícil soportar”

Read Time:1 Minute, 11 Second

50 kilos de traje a sus espaldas en un entorno completamente oscuro. Solo cuentan con linternas y la ayuda de sus pocos compañeros. Se encuentran totalmente aislados del mundo, como si estuvieran en Marte. Una empresa española lleva cuatro años realizando este tipo de entrenamientos, con el objetivo es preparar a futuros tripulantes. En septiembre van a presentarle a la comunidad aeronáutica las conclusiones sus “misiones”.

“Hemos estado durmiendo varios días, dentro la humedad termina metiéndose en los huesos y es difícil soportar”, explica Antonio Guillén, uno de los tripulantes. La estancia máxima en esta cueva de Cantabria, por ahora, es de seis días.

Una ardua tarea de investigación que les hace perder completamente la noción del tiempo. “Es como si no pasasen las horas, muestreando a las tres de la mañana, como si fuera las dos de la tarde”, cuenta Guillén.

La única zona donde pueden tomar un respiro es un iglú llamado, la Ares Station. Allí se alimentan y duermen. “Unas condiciones mínimas de habitabilidad que se adecua al medio”, añade el tripulante.

Todos sus pasos son monitorizados a través de esta sala de control. Al igual que entre la Tierra y Marte, los mensajes tardan en llegar ocho minutos. Una aventura única para los participantes, que les requiere un tremendo esfuerzo mental. El objetivo es preparar a los tripulantes para que en una misión real puedan subsistir un año en Marte de forma autónoma.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Los beneficios de Meta (Facebook) caen un 29%: la empresa asegura que peligra su demanda publicitaria
Next post Saprissa y Bryan Oviedo llegan a un preacuerdo
%d bloggers like this: