CAÑAS ABRE LOS BRAZOS A LA QUINTA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PATINAJE DE CARRERAS MAYOR E INFANTIL

Read Time:2 Minute, 54 Second

El calor de Cañas y su rica cultura dan paso este sábado 30 y domingo 31 de julio a la quinta fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras Mayores y Campeonato Nacional Infantil de Carreras y Habilidades de Patinaje 2022, a partir de las 7:30 de la mañana.

El Polideportivo del cantón será la sede del evento, válido para el ranking nacional, que reunirá a decenas de atletas como parte del circuito de jornadas del año en curso.

La organización corre por cuenta de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (Fedepat), con la colaboración de la Asociación de Patinaje de Cañas y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Será el regreso de la actividad tras la cancelación de la fecha 4 por la onda tropical que afectó al país semanas atrás. De ahí que se espera una jornada de mucho nivel en una sede que viene en pleno crecimiento en la disciplina.

Las categorías que estarán presentes en la pista son: Infantil C (8 años), Infantil B2 (9 años), Infantil B1 (10 años) Infantil A2 (11 años), Infantil A1 (12 años) Prejuvenil (13-14 años), Juvenil (15-18 años), Mayor (19 años y más) y Open (15 años y más).

Se contará con la participación de los equipos de Entrenamiento Mortal, Siles Skate, San José, San Carlos, Mora, Sliders, Escazú, Santa Ana, Alajuela, Cañas e Independiente; para un total de 85 atletas en categorías menores y 71 atletas en mayores.

Ileana Hidalgo, entrenadora de Cañas y miembro de la asociación organizadora, reconoce que la responsabilidad de contar con un evento de este nivel es grande, pero entiende que “a la vez es una alegría enorme ser coorganizadores de la federación de este gran evento como lo es un campeonato nacional de patinaje de carreras”.

Asimismo, sostiene que este tipo de torneos contribuye a la publicidad del deporte en la zona para atraer mayor cantidad de personas del cantón y sus alrededores.

“Estos torneos contribuyen al crecimiento del patinaje cañero, todavía hay personas en el cantón desconocen de la disciplina, y no conocen el deporte en sí, por lo que es de mucha ventaja realizar estas competencias acá”, indicó Ileana, quien añadió que “a la vez el comercio se ve beneficiado, como hoteles, restaurantes, etc.”

Desde hace mucho se vienen preparando para abrazar esta fecha y están en los últimos detalles para tener todo listo este fin de semana.

“Para este evento tuvimos reuniones con la alcaldía, Comité de Deportes y padres de familia, tanto de los campeonatos de carreras como los de la escuelita para la logística del evento, deseamos que salga de la mejor manera posible y hacer las cosas con excelencia”.

Enfatizó en la motivación que representa para el equipo local competir en casa, y la importancia de que los deportistas puedan tener a la mayoría de sus familiares cerca, puesto que la mayoría del tiempo que les toca salir a otros lugares, no los pueden acompañar.

“Los chicos y chicas se sienten más seguros y felices, también porque sus familias podrán acompañarlos”.

Por último, manifestó que participarán con “10 atletas: Sharlyn Romero (8 años), Emiliano Vargas (8 años), Emmanuel Carazo (8 años), Devanny Vargas (9 años), Keisy Alvarado (11 años), Jeicob Álvarez (11 años), César López (12 años), Chris Umaña (14 años), Valeria Castillo (17 años), Kenia Castro (17 años). El esfuerzo es mucho y los entrenamientos constantes, luchando contra muchas cosas como cansancio, falta de apoyo, enfermedad, entre otras”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post Saprissa y Bryan Oviedo llegan a un preacuerdo
Next post Intendencias de la Península de Nicoya firman convenio con UNOPS para promover gestión de residuos sólidos
A %d blogueros les gusta esto: