Kilómetro 35, Golfito, zona sur Policía de Fronteras lleva decomisados 53,6 millones de colones en cigarrillos y licores en lo que va del 2022

Read Time:1 Minute, 58 Second
  • La semana pasada cayeron dos cargamentos de licores  valorados en 3,8 millones de colones 

 

La lucha contra la evasión fiscal es uno de los retos a los que se enfrenta todos los días los oficiales de los puestos de la Policía de Fronteras, en especial los situados en el sur del país, como lo es el de Kilómetro 35, distrito de Guaycará de Golfito, cuyos oficiales han decomisado en lo que va del año, solo en cigarrillos y licores, 53,6 millones de colones.

 

Los golpes más recientes a este tipo de actividades delictivas tuvieron lugar el miércoles de la   semana pasada, cuando fueron interceptados dos vehículos procedentes de Paso Canoas, cantón de Corredores, frontera sur.

 

El primero de ellos fue detenido en el centro de Golfito, luego de que el conductor, un sujeto de apellido Chavarría, tratara de impedir que una móvil de la Policía de Fronteras lograra rebasarlo.

 

Tras lograr que el auto se detuviera, los oficiales fronterizos, en coordinación con la Policía de Control Fiscal, lograron determinar que el vehículo transportaba 1.800.000 colones en diversos tipos de licores introducidos desde Panamá sin del debido pago de tributos.

 

Poco después, en Residencial Ureña, siempre en el cantón de Golfito, otro auto, el cual era guiado por un hombre apellidado Paniagua, fue interceptado por la Policía de Fronteras, por lo que tras realizar las pericias pertinentes, se logró establecer que transportaba 2.000.000 de colones en licores variados.

 

Al igual que en el anterior caso, el sujeto tampoco logró demostrar el correspondiente pago de impuestos, por lo que también este cargamento quedó a la orden de la Policía de Control Fiscal.

 

Con estos dos decomisos ascienden ya a 15.538 el total de unidades de licores, en su mayoría cerveza, ron, vodka, whisky y vino), que los oficiales del puesto de Kilómetro 35 han evitado que llegue al mercado local, todo lo cual está valorado en aproximadamente 43 millones de colones.

 

En lo que respecta a cigarrillos, el cual es otro de los productos que más tratan de introducir al país las organizaciones dedicadas a la evasión fiscal, la Policía de Fronteras ha decomisado, a lo largo del Pacífico sur, 10.680 cajetillas que contenían  213.600 cigarrillos, cuyo valor podría ascender a unos 10 millones 680 mil colones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Paul Pogba se lesiona el menisco: pasará por quirófano y la Juventus le pierde mínimo dos meses
Next post Teatro Auditorio Nacional estrena equipo de audio gracias al gobierno de Japón
%d bloggers like this: