Academia del Guardacostas preparó a oficiales del SERT del OIJ en operaciones marítimas.

Read Time:1 Minute, 18 Second

Agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fueron capacitados en operaciones marítimas, durante 80 horas, por la Academia del Servicio Nacional de Guardacostas.

Los agentes judiciales recibieron entrenamiento en aspectos que les permitirán operar con seguridad en el mar.

Es por ello que los instructores de la Academia del Guardacostas les enseñaron sobre amarres con cuerda, impermeabilidad del equipo, nado táctico con equipo completo, abandonó del barco en movimiento estratégico, formaciones básicas de sobrevivencia en el mar, salto de confianza con equipo, formación táctica de desplazamiento en el mar y disparo táctico en el mar con embarcaciones en movimiento, entre otros temas.

De igual manera se prepararon en materias como legislación marítima policial, modalidades de narcotráfico marítimo y nomenclatura de barcos.

La capacitación tuvo lugar del 4 al 15 de julio y estuvo impartida por cinco instructores de la Academia de Guardacostas y dos asesores jurídicos de la Dirección General del Guardacostas.

Se contó con dos embarcaciones de la Estación de Guardacostas de Quepos, así como con el apoyo de la Unidad de Interdiccion Marítima del Guardacostas.

De acuerdo con lo declarado por el comandante Edson Rodríguez, director de la Academia del Guardacostas, tras recibir la solicitud del OIJ, se procedió a programar el citado curso en el que toda la experiencia y conocimientos del personal de la citada academia fueron puestos al servicio de los integrantes del SERT.

Los miembros de la mencionada unidad táctica del OIJ adquirieron importantes conocimientos, además de desarrollar destrezas que serán vitales en futuras operaciones policiales marítimas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Manolo Campos destaca entre los cuatro primero del Ranking Mundial
Next post Presentada la canción oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022
%d bloggers like this: