La NASA muestra cómo el ser humano calienta el planeta con su actividad en este gráfico

Read Time:1 Minute, 4 Second

Este gráfico de la NASA enseña cómo el ser humano ha calentado el planeta con su actividad. En él se pueden ver los aumentos de la temperatura global entre los años 1880 y 2012. Las temperaturas frías están representadas con blancos, azules y verdes; mientras que según aumentan, se muestran en naranjas y rojos.

Las temperaturas globales han aumentado con el transcurso de los años, y la principal causa son las actividades humanas. “La evidencia científica sobre el calentamiento del sistema climático es inequívoca”, afirma el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

Aumento de la temperatura global

La temperatura promedio de la superficie del planeta ha aumentado aproximadamente 2 grados Fahrenheit (1 grados centígrados) desde finales del siglo XIX, un cambio impulsado en gran medida por el aumento de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y otras actividades humanas. La mayor parte del calentamiento se produjo en los últimos 40 años, con los siete años más recientes siendo los más cálidos. Los años 2016 y 2020 están empatados por ser el año más cálido registrado.

La siguiente gráfica está basada en la comparación de muestras atmosféricas de núcleos de hielo y mediciones directas más recientes, proporciona evidencia de que el CO₂ atmosférico ha aumentado desde la Revolución Industrial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post El aviso de Raphinha al Real Madrid tras golear al Inter Miami: “Somos mejores”
Next post Historia en un restaurante chino: hallan las huellas de un dinosaurio de hace 100 millones de años en el patio de un local
%d bloggers like this: