ICODER ENTREGA NUEVAS BECAS DEPORTIVAS A 51 ATLETAS

 

• Nuevos beneficiarios pertenecen a 17 disciplinas

• Cifra total de Becados Icoder 2022 asciende a 190 atletas de 27 deportes

• Inversión total alcanza un monto de ₡300 millones.

 

 

Cincuenta y un atletas fueron incorporados al grupo de deportistas becados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) para lo que resta del 2022, tras el acuerdo tomado por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación en su sesión ordinaria 1237-2022 del pasado 30 de junio.

 

Estos nuevos becados se suman a los 139 anunciados el pasado 27 de marzo, en el marco de las celebraciones del Día Nacional del Deporte, por lo que la lista completa de beneficiarios alcanza la cifra de 190 deportistas, de 27 disciplinas (98 mujeres y 92 hombres), con una inversión total de ₡300 millones.

Las y los deportistas, así como los representantes de sus correspondientes federaciones, acudieron este jueves 21 de julio a las oficinas del Icoder, en el Estadio Nacional, para firmar los convenios, con lo que podrán recibir sus transferencias desde el mes de junio y hasta diciembre del 2022.

 

El nuevo grupo de becados está integrado por 22 mujeres y 29 varones, de las disciplinas de ajedrez, atletismo, balonmano, boliche, ciclismo, fútbol femenino, gimnasia, judo, karate-do, paradeportes, patinaje, racquetbol, rugby, tenis, tiro con arco, triatlón y voleibol.

 

Al igual que la primera lista de becados, el proceso de escogencia de este segundo grupo estuvo a cargo de la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales del Icoder, en coordinación con las entidades deportivas, previo a la aprobación del Consejo.

 

En el nuevo grupo de deportistas becados destaca la presencia de atletas de balonmano, rugby y tenis, quienes no estuvieron en el primer grupo, llamado de renovación.

Entre las figuras más reconocidas en esta nueva lista sobresalen los ciclistas Kevin Rivera Serrano y Gabriel Rojas Campos y el judoca Sebastián Sancho Chinchilla, con becas mensuales de ₡200 mil, ₡250 mil y ₡375 mil, respectivamente.

 

Todos los becados, además del monto efectivo mensual, disponen de una póliza y de la atención gratuita tanto en la Clínica de Salud Deportiva como en el Gimnasio de Acondicionamiento Físico del Icoder.

 

Estos servicios adicionales abarcan los campos de la metodología del deporte, medicina general, terapia física, nutrición, psicología y entrenamiento en preparación física, así como asesoría de parte de la Comisión Nacional Antidopaje (Conad CR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Un nuevo telescopio permitirá ver imágenes de las primeras estrellas y galaxias del Universo
Next post El FC Barcelona hace oficial la activación de la segunda palanca