Fuerza, esperanza y valores positivos en el Vamos Juntas Tour en San Carlos

Read Time:1 Minute, 46 Second

El estadio Carlos Ugalde Álvarez, en Ciudad Quesada, fue la sede para una fecha más del Vamos Juntas Tour, una gira de festivales que une los valores de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022TM y el Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA.

 

Más de 60 niñas entre los 8 y 13 años, procedentes de equipos y escuelas de fútbol de comunidades de la zona, disfrutaron de actividades formativas en cancha y de mensajes de empoderamiento para que cumplan sus sueños. Además, se tomaron fotos y conocieron detalles del Mundial Femenino que está a pocas semanas de iniciar.

 

Abigail Flores Mejías, vecina de Santa Rosa de Pocosol (11 años), y Natalia Hernández (12), y vecina de La Fortuna, son dos de las niñas que participaron. Abigail envía un mensaje muy alentador a todas las niñas que sueñan con jugar fútbol: “Esto significa mucho para mí, porque es uno de mis sueños jugar más, aprender y por eso estoy muy feliz. Para mí ‘Vamos Juntas’ es fuerza, esperanza y que juntas somos mejores, que hay que ayudarnos entre nosotras, que juntas podemos lograr lo que queramos; ¡estar unidas!, y que entre mujeres debemos ayudarnos y apoyarnos”, afirmó.

 

En esta fecha también estuvo presente el director ejecutivo del Comité Organizador Local, Víctor Umaña, quien se mostró muy feliz de ver el trabajo de las niñas en las actividades de fútbol y el espíritu de unión y solidaridad que se respira en estas giras.

 

“Ha sido un evento lindísimo, llegaron más de 60 niñas que han disfrutado en todas las estaciones en donde se les ha transmitido los valores de este Mundial. Sobre todo, se le sube la inspiración para que esto se convierta en una plataforma desarrollo y que puedan expresar todo su potencial cuando ellas crezcan. Gracias a la comunidad por recibirnos”, comentó Umaña.

 

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 se jugará en los estadios Nacional y Alejandro Morera Soto del 10 al 28 de agosto próximos, y las entradas se pueden comprar en FIFA.com/tickets

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Puntarenas F.C. estrena uniforme y nueva casa
Next post COSTA RICA IMPONE SU FUERZA EN EL PANAMERICANO DE LUCHA DE BRAZO
%d bloggers like this: