Natación Belén alcanza su décimo cuarto título nacional

Read Time:2 Minute, 19 Second

Cayó el telón de la natación con el Campeonato Nacional por Equipos Fecoda 2022, con la consagración de la Asociación Belemita de Natación como líder indiscutible, en un evento realizado en la piscina del Polideportivo de Cartago el 16 y 17 de julio.

Al cerrar el torneo, la Asociación Belemita de Natación finalizó en el primer lugar con un total de 1070,50 puntos, con lo que alcanzó su décimo tercer campeonato en forma consecutiva y el décimo cuarto en todo su historial desde el 2009.

La segunda posición se lo dejaron los equipos de Asociación Máster de Goicoechea y Asociación de Natación de Santa Ana con 459 unidades, la cuarta posición fue para Hatillo Cronos con 391 puntos y Wahoo Swimming Club se dejó el quinto puesto con 214 puntos.

Sobre el evento, Beatriz Padrón de la Asociación Belemita de Natación consideró que cada prueba en la que participó el equipo se trabajó estratégicamente, logrando el resultado final.

“Yo he estado en Belén como 10 años y ver este equipo otra vez triunfar, la verdad es que es bastante importante para el equipo y para mí. Se trabajó mucho para esto, se nadó estratégicamente para conseguir los puntos y se consiguió la meta principal que era ganar el Campeonato Nacional por Equipos” mencionó Padrón

Para este evento, la nadadora Génesis Bolandi de la Asociación Máster de Goicoechea en la categoría Juvenil A impuso un nuevo récord nacional en los 100 metros dorso, con un tiempo de 1:06,56. La marca anterior era de Beatriz Padrón el 20 de julio del 2018 con 1:06,97.

La joven de 14 años tras haber obtenido este tiempo, obtuvo su boleto para el Campeonato Mundial Junior FINA que se realizará del 30 de agosto al 4 de setiembre en Lima, Perú. Junto con ella, estarán en suelo peruano Jimena Rodríguez, Sthefany Venegas, Karina Solera, Alberto Vega y José Alfaro.

“La verdad me sentí muy feliz y orgullosa. Desde hace varios meses he estado entrenando para poder lograrlo y contenta por lograrlo. Me siento contenta de estar en el Campeonato Mundial, lo he estado intentando en varias pruebas y no me pasó por la mente hacerlo en el 100 dorso, pero no me alcanza la felicidad para expresarlo. Me siento muy orgullosa” comentó Bolandi.

El Campeonato Nacional por Equipos Fecoda 2022 contó con la participación de 345 atletas, representados en 17 equipos.

Próximo evento

Tras haber concluido la natación quedan tres fechas del Campeonato Nacional de Polo Acuático 2022, que se realizarán los días 23 y 30 de julio y el 13 de agosto; todos estos eventos en la piscina de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo.

 

Resultados oficiales

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post ¿Una tormenta solar llegando a la Tierra este martes? Esto es lo que la NASA dice y cómo podría afectar
Next post Copa Regional de Triatlón puso la experiencia de Leo Chacón ante los más jóvenes
%d bloggers like this: