Copa Regional de Triatlón puso la experiencia de Leo Chacón ante los más jóvenes

Read Time:4 Minute, 20 Second

Así como sucedió el mes anterior en Cartago, este domingo Turrialba fue el escenario donde el incansable Leonardo Chacón se enfrentó ante los más jóvenes de este deporte durante la segunda fecha del Triatlón Urbano organizado por Feutri. Las emociones de una carrera con público volvieron al cantón azucarero, que también sirvió de escenario para la Copa Regional de World Triathlon.

 

La copa internacional incluyó categorías Sub-17, Sub- 19 y Sub-23, aunque quienes corrieron en élite también formaron parte de la misma salida, con la intención de generar mayor competencia, objetivo que se cumplió, sobre todo en la categoría masculina. Allan Naranjo (Coopenae) se dejó el primer lugar general, con cinco segundos de ventaja sobre Chacón (Momia), sin embargo; el joven de 19 años estaba inscrito en Sub-23, por lo que el primer lugar élite quedó en manos del liberiano.

 

“Fue una carrera super emocionante, desde el inicio de la natación, ya que todo mundo quería salir lo más a la derecha posible, entonces hubo muchos golpes”, contó Naranjo, quien en un principio se quedó rezagado del grupo puntero, después pudo volver y en la bicicleta estuvo junto a tres corredores más. Al llegar a meta los alcanzó el pelotón y al iniciar el atletismo se fue diluyendo la carrera.

“Cuando nos bajamos a correr fue muy bonito porque había mucho público y yo escuchaba los gritos y agarraba ese extra de energía de ahí. Traté de no cortarme de Leo, me llevaba una ventaja como de seis segundos en todo momento, y yo iba esforzándome para no cortarme, porque llevaba un paso muy fuerte. Siento que en los retornos logré recortar y empezando la última vuelta lo alcancé, íbamos trabajando y en el último retorno decidí cambiar el paso, hubo una luz y ahí decidí darle con todo”.

 

Los gritos y aplausos se sintieron en cada momento. De esa misma forma lo percibió Chacón, contento de ver tantas personas, porque “al final el triatlón son las personas que están afuera y apoyan al deporte”, mencionó. “Si el tiempo y la federación me lo permiten voy a venir a meter un poco de candela hasta lo que pueda”.

 

El liberiano además se refirió a la Copa Regional y las oportunidades que esta abre para los jóvenes.

“Es positivo que World apoya a los chicos en desarrollo, a nivel país a esas edades es difícil que vayan a otros países, y si nos dejan entrar a nosotros para generar competitividad, voy a estar presente, al final es aportar y que sientan el ritmo de competencia. Siempre voy a estar para apoyar, para que las cosas se hagan correctamente. A veces he sido un poco crítico, pero es porque cuando se tienen los procesos correctos, siempre van a sumar en positivo, porque se manda el mensaje correcto de qué es lo que hay que hacer y lograr antes de sentirse un ganador ahí afuera”.

En la categoría Sub-19 el triunfo fue del guatemalteco Jorge Cabinal, mientras en Sub-17 ingresó de primero el tico Steven López.

 

En la rama femenina Raquel Solís (Coopenae) se proclamó como la vencedora general sin ningún contratiempo. Solís explicó que durante la natación tuvo una salvadoreña muy cerca, pero después disputó el ciclismo y triatlón en solitario.

 

“Fue una carrera muy bonita, la verdad es muy bueno ver que Costa Rica pueda ser parte de esta copa regional y que haya atletas de otros países acá”, dijo.

 

Entre esas atletas destacaron las guatemaltecas, quienes en la categoría Sub-23 se dejaron el primer lugar con Marlen Aguilar, así como en Sub-17 con Bivian Díaz. Costa Rica se pudo imponer en Sub-19 con la sancarleña Ariana Borbón.

 

Finalmente, en Youth masculino ganó Gerald Rojas y en femenino Akemy Corrales. Por otra parte, en grupos por edad lo hicieron David Hernández y Paloma Soto.

 

“Me sentí muy bien, la natación estuvo un poco dura porque había muchas ramas, pero el circuito estaba muy bueno”, resumió Corrales de Strom.

 

 

Resultados

 

Élite femenino

Raquel Solís (Costa Rica) 1:09:15

Catalina Torres (Costa Rica) 1:13:01

Alia Cardinale (Costa Rica) 1:13:10

 

Élite masculino

Leonardo Chacón (Costa Rica) 1:00:22

Pablo Herrera (Costa Rica) 1:00:50

Michael Valladares (Guatemala) 1:01:39

 

Sub-17 femenino

Bivian Díaz (Guatemala) 1:11:46

Maripaz Bogantes (Costa Rica) 1:13:39

Melany Tohom (Guatemala) 1:14:55

 

Sub-17 masculino

Steven López (Costa Rica) 1:02:36

Daniel Nietzen (Costa Rica) 1:04:29

Fabricio Castro (Costa Rica) 1:06:43

 

Sub-19 femenino

Ariana Borbón (Costa Rica) 1:16:16

Valentina López (Costa Rica) 1:22:28

Darlyn Cambronero (Costa Rica) 1:25:27

 

Sub-19 masculino

Jorge Cabinal (Guatemala) 1:02:21

Mauro Quesda (Costa Rica) 1:02:31

Diego Lucero (Panamá)1:03:36

 

Sub-23 femenino

Marlen Aguilar (Guatemala) 1:11:45

Fiorella Vega (Costa Rica) 1:18:05

Michelle Vega (Panamá) 1:19:16

 

Sub-23 masculino

 

Allan Naranjo (Costa Rica) 1:00:17

Álvaro Campos (Costa Rica) 1:00:40

Pablo Granados (Guatemala) 1:01:02

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Natación Belén alcanza su décimo cuarto título nacional
Next post La llamativa (y bajísima) cláusula que tendrá Dybala en la Roma
%d bloggers like this: