Daniela Cruz: “El equipo tiene el deseo de dejarnos ese medio cupo a las Olimpiadas”

Read Time:2 Minute, 33 Second

La Selección Femenina se prepara para su último partido del Premundial de Concacaf, en donde, no solo buscan ganar el tercer lugar, sino que también está la oportunidad de estar en el repechaje para los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Es por eso que las jugadoras lideradas por la directora técnica Amelia Valverde apuntan hacia ese gran objetivo: obtener el cupo a las Olimpiadas.

 

Este último y tan importante partido se llevará a cabo el próximo lunes a las 5 pm (hora tica) en el Estadio BBVA de Monterrey contra Jamaica.

A continuación, algunas declaraciones de la seleccionada Daniela Cruz y de la entrenadora Amelia Valverde.

 

Daniela Cruz

 

Nosotras estamos concentradas y confiadas con el trabajo que hemos hecho, no solo en los últimos meses, sino, tenemos años de estar trabajando con miras a este mundial. Así que ahora tenemos nuestra mirada puesta en ese repechaje para las Olimpiadas.

 

El grupo está súper motivado, nosotras veníamos con dos objetivos, estarnos jugando este posible repechaje a las Olimpiadas no es algo que sucedió de camino, es algo que teníamos planificado. El equipo tiene la ambición de dejarnos ese medio cupo a las Olimpiadas.

 

Somos un equipo completamente distinto al que fuimos hace 4 años, lo mismo con Jamaica, tuvimos la oportunidad de jugar en un par de amistosos hace unos meses contra ellas y el grupo esta con la convicción de que podemos sacar la victoria y tener ese medio pase.

 

Sabemos de las fortalezas físicas, de las buenas jugadoras que tienen con buen nivel, juegan en ligas muy buenas, pero también nos enfocamos en lo que hemos trabajado nosotras por mucho tiempo.

 

Tenemos esa motivación extra de estar en un buen momento y de confiar en el trabajo tan bueno que hemos tenido, y la preparación principalmente para este torneo.

Amelia Valverde

 

Los equipos del Caribe tienden a tener características similares desde el punto de vista físico, pero sus principales diferencias si lo llevamos a la comparación con Haití y con Trinidad y Tobago, creo que puede ser desde el punto de vista táctico.

 

Intentaremos manifestar en la cancha todo lo que hemos llevado con ellas, esto es un trabajo acumulado de mucho tiempo, de meses, de años, pero creo que las últimas cuatro semanas han sido muy importantes.

 

Esperamos pedir mucha tranquilidad de parte nuestra para tomar las mejores decisiones, entonces creo que el partido es muy particular por lo que se juega, no solo es el tercer lugar sino sabemos del medio boleto que conlleva.

 

Debemos ser fuertes donde consideremos que nosotras podemos ser y en las situaciones que se pueda sacar ventaja, creo que poner la bola al piso, el intentar tener ciertas superioridades en algunas zonas del terreno de juego.

 

Hemos tenido que adaptarnos a jugar los cuatro partidos a la misma hora, pero como lo mencione en la conferencia postpartido del día jueves, es parte de, hay factores que no podemos controlar, lo que si podemos controlar es la recuperación y la hidratación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Medios de EE. UU. alertan sobre la variante BA.5
Next post El premio de consolación para Lewis Hamilton en un 2022 sin poder luchar por el título de F1