“Le deseo lo mejor a México en Qatar, pero Argentina va a hacer lo suyo” : Leandro Paredes

Read Time:3 Minute, 46 Second

Leandro Paredes se maneja con mucha cautela. Son días de incertidumbre para el mediocampista del París Saint Germain y de la Selección de Argentina, quien en estos momentos no sabe si seguirá o no en el nuevo proyecto del conjunto parisino. Sin embargo, su calidad no lo alejará de la elite europea pues se dice que la Juventus lo sigue de cerca y ese podría ser su próximo destino. Pero mientras se aclara el panorama en su equipo, Leandro tiene la mirada fija en un gran objetivo para el invierno con su selección: la Copa del mundo de Qatar, en la que el conjunto albiceleste parte como gran favorito, pero antes enfrentará a México en su segundo partido de la fase de grupos. En entrevista con MILENIO-La Afición –realizada durante su visita al Major de París que organiza Premier Pádel–, el mediocampista alabó la trayectoria de su compatriota Gerardo Martino, quien pese a todas las críticas se ha mantenido al frente de la selección mexicana. Leandro le desea lo mejor al Tata, pero afirma que Argentina no tendrá miramientos cuando se crucen el próximo 26 de noviembre en el estadio de Lusail. “Seguramente hará lo mejor posible para su selección. Yo creo que Gerardo Martino es un gran entrenador y lo ha demostrado siempre; le deseo lo mejor en su selección, pero nosotros pensamos en nuestro equipo para tratar de hacer lo mejor posible y que salgan las cosas como queremos”.

Y sobre el conjunto mexicano –al que por cierto le marcó gol en el último amistoso que sostuvieron ambos equipos el 10 de diciembre de 2019, y que favoreció a los argentinos por 4-0–, Paredes fue esquivo y se limitó a decir lo que debe hacer la albiceleste. “Nosotros tenemos que pensar antes en ponernos bien físicamente, tenemos una pretemporada larga por hacer para prepararnos para lo que viene, tenemos tiempo para lo que es el Mundial; tenemos partidos en septiembre también y esperamos hacer las cosas bien para llegar de la mejor manera a esos partidos, y después de eso ya podremos pensar en el Mundial”.

Una selección con sacrificio y humildad Hace cuatro años, con Jorge Sampaoli, Leandro Paredes estuvo en la lista preliminar de 35 jugadores para el Mundial de Rusia; sin embargo, ya no se pudo colar en la de los 23 definitivos. Hoy, la situación es muy diferente. El mediocampista se ha hecho imprescindible en el esquema de Lionel Scaloni, participando como titular tanto en la conquista de la Copa América de 2021 y en el gran papel dentro de la eliminatoria mundialista. Así que, si nada extraordinario pasa, Paredes jugará su primer Mundial en Qatar.

Estos dos últimos logros han provocado que Argentina se coloque como uno de los equipos favoritos para conquistar esta Copa del Mundo, pero al tiempo que Paredes afirma que no hay presión por esta etiqueta, también enfatiza que aún hay muchos detallar por perfeccionar. “No nos sentimos con esa presión ni mucho menos; sabemos que vamos por un buen camino y tratamos de seguir mejorando, porque sabemos que aún hay mucho por mejorar”. Y la clave de que hoy la albiceleste muestre una versión que levanta el optimismo, Leandro la resume de la siguiente manera: “Como lo he dicho muchas veces, creo que ha sido el grupo que armó el entrenador, el grupo de jugadores con muchas ganas y mucha hambre, con ganas de representar esta camiseta de la mejor manera; creo que esa ilusión le agregamos mucho sacrificio y humildad para conseguir lo que hemos logrado”. Por último, y a 20 años de que una selección americana ganó el máximo trofeo (Brasil, en el Mundial de Japón-Corea 2002), Leandro Paredes concluye con un sincero “Dios quiera, Dios quiera, ojalá…” para que sea Argentina la que rompa con esta sequía.

Aficionado del pádel Leandro Paredes nunca ha ocultado su gran fanatismo por el pádel, deporte que incluso practica en sus ratos libres como una recreación. En anteriores entrevistas, Paredes ha confesado que les ha inculcado el gusto a varios de sus compañeros del PSG, como es el caso concreto de Ander Herrera. Por esa razón, y aprovechando que Premier Pádel ha organizado su tercer Major en la ciudad de París, en las instalaciones de Roland Garros, el futbolista argentino no dudó en acudir junto al español para ver algunos juegos de la segunda ronda y saludar a los mejores jugadores de este torneo, caso concreto a su compatriota Fernando Belasteguín, quien es considerado una leyenda de esta disciplina.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post José Luis Varela, prospecto de Algodoneros, firma con Astros de Houston
Next post Emilie Valenciano: de jugar un mundial en casa a confirmar su segunda Copa Mayor
%d bloggers like this: