Emilie Valenciano: de jugar un mundial en casa a confirmar su segunda Copa Mayor

Read Time:1 Minute, 30 Second

onterrey, México). Emilie Valenciano es quizá una de las seleccionadas femeninas más calladas y tranquilas en el grupo que disputa actualmente el campeonato de Concacaf.

Detrás de ella hay una historia que quizá pocos conocen. Emilie fue seleccionada infantil en el Mundial que se jugó en Costa Rica en el 2014 y solo un año después, ya con la mayoría de edad, dijo presente en el Mundial Mayor en Canadá 2015.

Hoy la futbolista disfruta de un momento único, pues es parte del equipo que alcanzó el boleto a Australia-Nueva Zelanda 2023 y solo se pone en mente seguir trabajando para estar en ese grupo que dispute la segunda Copa del Mundo Femenina para Costa Rica.

“Gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de haber estado en dos mundiales. Dios primero pueda estar en este que viene”, comentó la jugadora de 25 años y volante del Sporting.

175A2523 75C7 4BA2 BBC1 9A1661860200“El Mundial con la Selección Sub 17 fue más emocional porque no tenía tanta madurez y el de Canadá lo puedo describir como algo increíble. Entre los 2 mundiales me quedo con el de casa porque es algo único”, añadió la futbolista.

Emilie jugó el pasado jueves como estelar ante Estados Unidos y además había ingresado de cambio al minuto 67 del primer juego ante Panamá.

Hoy está a las puertas de agregar una estrella a su trayectoria como profesional, pues no solo se visualiza en un año jugando el Mundial, sino que sueña -al igual que el resto del grupo- con ese tercer lugar que les permita mantener vivo el sueño olímpico.

La Selección Nacional Femenina entrenó este sábado en las instalaciones de Zuazua en Monterrey y este domingo cerrarán la preparación para el duelo ante Jamaica, el lunes a las 5 pm (hora CR) en el Estadio BBVA.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post “Le deseo lo mejor a México en Qatar, pero Argentina va a hacer lo suyo” : Leandro Paredes
Next post Presidente Rodrigo Chaves visita crucitas para conocer impacto de minería ilegal