Tricolor Femenina va por el tercer lugar: ¿Por qué la importancia de ganarlo?

Read Time:1 Minute, 27 Second

Monterrey, México). Una vez finalizado el juego de semifinal ante Estados Unidos, la Tricolor Femenina se propuso un solo objetivo: irse del torneo con algo más que la clasificación mundialista ya obtenida.

Y es que gracias a la modalidad del campeonato de Concacaf, pelear por el tercer lugar el próximo lunes ante Jamaica tiene sus grandes ventajas.

Ese puesto les daría a las costarricenses la oportunidad de mantener vivo el sueño olímpico. El torneo otorga al campeón el boleto directo a las Olimpiadas, mientras que el segundo y tercer lugar jugarán una serie ida y vuelta para el otro boleto, en setiembre del 2023.

Una de las protagonistas del encuentro ante las norteamericanas fue la portera Noelia Bermúdez, quien incluso en más de una ocasión le ahogó el grito de gol a las campeonas del mundo ayer en el Estadio Universitario de Tigres.

A3776C93 495E 4C70 BF4B FB4799610797“Al final del partido todas teníamos la consigna de que de aquí no nos queremos ir sin ‘medalla’. Vamos a trabajar. Ahora tenemos un día más de descanso con respecto a los juegos anteriores, entonces creo que es provechoso”, comentó la portera tica.

Por su parte, la delantera Michelle Montero destacó que de cara al último juego del torneo, el grupo está más unido que nunca. Todas jalando para un mismo objetivo.

“Si en la cancha se nota lo unidas que estamos, afuera es todavía más (…) Vamos a trabajar porque queremos ese pase al repechaje para los Juegos Olímpicos”, indicó la atacante.

El juego del próximo lunes será a las 5 pm (hora de CR) en el Estadio BBVA de Monterrey ante Jamaica, un equipo al que las ticas conocen muy bien pues apenas en noviembre del año pasado las enfrentaron en un juego amistoso en Miami.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Priscila Tapia operada con éxito
Next post Joan Laporta se viene arriba en la presentación de Raphinha: “Vuelve el ‘jogo bonito”
%d bloggers like this: