
Ya está todo listo para el inicio del campeonato nacional femenino de fútbol playa y la pelota empezará a rodar sobre la arena este sábado 16 de julio.
El torneo constará de siete participantes: Dimas Escazú, Sámara ADG, Macoy Alajuelita, Valencia Beach Soccer, CD Hatillo, Las Costeñas FF y Goicoechea FP.
“Iniciar el torneo femenino es muy importante para nosotros, ya que estamos enfocados a trabajar en todas las categorías. Vemos como poco a poco va el crecimiento y las muchachas ya están ansiosas de poder jugar”, explicó Stewart Gomez, presidente de la Liga de Fútbol Playa.
El formato de este campeonato consiste en siete jornadas, en las que los equipos jugarán todos contra todos, los cuatro primeros lugares irán a semifinales y los dos equipos ganadores disputarán la final.
Para este torneo, se utilizará la cancha del Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem y la cancha de Playa Sámara.
“La Liga de Fútbol Playa ha trabajado de una manera ordenada y sostenible para organizar un torneo donde los equipos no salgan afectados económicamente y la liga no tenga un desbalance”, detalló el jerarca.
Los encuentros inician este sábado 16 de julio compromiso entre Sámara ADG y Costeñas FF.
La fase de grupo se jugará entre el 16 de julio y el 10 de setiembre, las semifinales el 17-18 de setiembre y la gran final el 24-25 de setiembre.
Este torneo puede ayudar a encontrar figuras que puedan formar parte de proyectos de selecciones nacionales.
“Sabemos que el torneo masculino necesito años para quedar fortalecido y ese el camino a seguir con el femenino. Vamos caminando poco a poco desarrollando la categoría. Esperamos en un par de años llegar a 12 clubes”, finalizó Gómez.
Adriana Guerrero, máxima goleadora del torneo pasado, jugadora de Dimas Escazú