El Centro Cultural de España presenta “¿Es la migración hermosa?”, a cargo del artista Alejandro Ramírez.

Read Time:1 Minute, 19 Second

Una experiencia poética, performática y metafórica que nos acerca al significado de la migración para las personas LGBTIQ+.

Durante los próximos dos fines de semana de julio, el Centro Cultural de España presentará “¿Es la migración hermosa?”, una experiencia performática a cargo del artista Alejandro Ramírez que nos acerca a las diferentes realidades que viven las personas LGBTIQ+ que migran.

El proyecto fue escogido como el ganador de entre las 37 propuestas que se presentaron a la 1ª edición de “FUERA DE, una convocatoria lanzada desde el Centro Cultural para nuevos proyectos teatrales experimentales con el objetivo de consolidar el Teatro OFF en San José.

El jurado seleccionó “¿Es la migración hermosa?” por su alto valor performático y por plantearse como una apuesta vanguardista, considerando positivamente la elección de la migración como eje temático y su trabajo con personas refugiadas, solicitante de refugio o migrantes de la comunidad LGBTIQ+, quienes tendrán un rol protagónico en el espectáculo.

Este proyecto, impulsado desde Sr Loki Studio, ha contado con el respaldo del Instituto sobre Migración y Refugio LGBTIQ para Centroamérica IRCA CASABIERTA durante todo el proceso de creación. La organización sin ánimo de lucro ha proporcionado talleres de capacitación y sensibilización al equipo artístico, así como acompañamiento a las personas LGBTQI+ que serán parte de la puesta en escena.

Las presentaciones serán los días viernes 15, sábado 16, viernes 22 y sábado 23 de julio a las 7pm, en el Centro Cultural de España. Las personas que deseen asistir deberán ingresar sus datos en el siguiente formulario.

 

Contacto de prensa:

Cristina Portillo González

[email protected]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Wák Rugby Club se corona campeón del Circuito Capital Masculino 2022*
Next post Fuerza Pública decomisa tres armas y detiene a sujetos que las portaban, Detenidos poseen antecedentes judiciales
%d bloggers like this: