EEUU lanza con éxito su misil hipersónico: así es su proyectil indestructible e indetectable

Read Time:1 Minute, 10 Second

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha informado de que realizó “con éxito” este martes una segunda prueba de un misil hipersónico frente a la costa del sur de California después de fracasar al menos tres veces en el marco de la creciente tensión por el desarrollo militar de países como Rusia y China.

“Este fue otro hito importante para la primera arma hipersónica lanzada desde el aire de la Fuerza Aérea”, ha explicado el general de brigada Heath Collins, director ejecutivo del programa, agregando que la prueba se realizó junto con Lockheed Martin, según un comunicado.

Este arma de respuesta rápida lanzada desde el aire (ARRW) está diseñada para destruir objetivos sensibles y permite ampliar las capacidades de los sistemas de armas de ataque de precisión contra objetivos terrestres fuertemente defendidos, según ha explicado en un comunicado.

Se trata de un arma de 35,5 metros de tamaño, con un peso de más de 200.000 kilos, que alcanza una velocidad de 6.000 kilómetros por hora y que es capaz de recorrer una distancia de hasta 1.600 kilómetros. En el aire se abre y suelta su cabeza explosiva con suma precisión.

Estados Unidos se está tomando como una prioridad el desarrollo de este aparato cuya principal baza es que logra escapar de los controles de radares. Es tan rápido, que no se pueda calcular bien su trayectoria y así derribarlo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Twitter sufre una caída a nivel global en su web y ‘app’
Next post Este fin de semana inicia el campeonato nacional femenino de fútbol playa