¿Cuál es el origen y cómo se llama la cumbia viral en TikTok que bailó Madonna?

Read Time:2 Minute, 35 Second

Esta canción ha llamado la atención de muchos e incluso Madonna se unió al trend que ha surgido en TikTok.

 

Desde hace varios días en TikTok se ha hecho viral una cumbia que puso a todos a bailar en la plataforma e incluso  se creó una tendencia en donde muchos colocan un filtro especial y después este tema para simular  que están bailando. Tan popular ha sido que incluso  Madonna se atrevió a publicar un clip  que llamó la atención.

Como te decíamos,  en TikTok  surgen varias tendencias y recientemente se dio a conocer el de esta canción de  cumbia que se ha vuelto un hit. Debido a esto, muchos se preguntaron de dónde surgió  y el nombre de este tema que le está dando la vuelta al mundo y al Internet.

¿De dónde surgió esta cumbia viral?

De acuerdo con el tiktoker Pablo Música,  Cumbia Buena , nombre de la canción, es un cover que  se publicó en el 2017 por Grupo La Cumbia de San Andrés Cholula y tal como su nombre lo indica , la agrupación es originaria de Puebla.

Aunque la versión de este grupo mexicano alcanzó gran popularidad gracias a TikTok, la canción original es de Mike Laure , uno de los mayores exponentes de la cumbia mexicana  que compuso este tema en 1965.

“La versión que no para de sonar es del Grupo La Cumbia que son oriundos de una pequeña ciudad de México y esta adaptación es una de las tantas que existen”.

El tiktoker explicó las razones por las que esta cumbia  es tan especial y ha logrado captar la de miles de personas.

“Esta interpretación pertenece al género de cumbia sonidera, una variante de la cumbia mexicana que se popularizó a mediados de los 90 y se caracteriza por tener una base de guacharaca y tambores, la deformación de voces de forma electrónica y una fuerte presencia del acordeón” .

 

¿Cómo añadir el filtro que se pone al usar esta canción en TikTok?

Algo que ha caracterizado al trend de TikTok en donde añade esta cumbia en los videos es que también incluye  un efecto especial que da la ilusión que la persona que lo utiliza está bailando , sin embargo no es así.

Si te estás preguntando cómo se llama este filtro o cómo buscarlo, nosotros te lo decimos.  Lo único que tienes que hacer es ingresar a tu cuenta de TikTok y después dirigirte a la parte superior  en donde está el símbolo de una lupa.

Una vez ahí sólo deberás buscar  Ondas  y te aparecerá el filtro que ha sido utilizado por otros usuarios . Simplemente tendrás que guardar alguno de estos clips y cuando quieras grabar un video,  solamente busca el filtro en los elementos que tienes guardados

@pablomusica__

Responder a @tarotespiritual.mx qué opinan? Los leo! #Cumbia #cumbiamexico #aprendeentiktok #musicosentiktok #musicosargentinos #latinoamerica #tendencia #trend #cumbias #cumbiabuena #cumbiavillera #mikelaure #mexico #musica #teoriamusical

♬ Cumbia Buena – Grupo La Cumbia

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Corte Plena acuerda analizar recomendaciones del Estado de la Justicia
Next post El tiburón de Oleiros murió por ingesta de plásticos: hallan restos de redes y un tapón en su interior
%d bloggers like this: