Corte Plena acuerda analizar recomendaciones del Estado de la Justicia

Read Time:1 Minute, 28 Second

Los magistrados y magistradas integrantes de Corte Plena acordaron analizar a fondo las recomendaciones y resultados expuestos en el Cuarto Informe del Estado de la Justicia 2022, divulgado la semana anterior.

 

El acuerdo se tomó por unanimidad en la sesión de este lunes 11 de julio, por considerar que las conclusiones emitidas por el Estado de la Justicia, revisten de interés para el Poder Judicial, frente a las oportunidades de mejora que señala en sus capítulos.

 

Para el estudio se integrará un equipo de trabajo con la participación de un magistrado o magistrada de cada Sala de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo de representantes de los órganos técnicos judiciales como lo son Gestión Humana, Planificación y se solicitará la participación del Estado de la Justicia, con el fin de analizar y corroborar los datos expuestos.

 

Esta labor tiene como objetivo determinar acciones afirmativas que tiendan a mejorar el servicio de administración de justicia que se brinda a las personas usuarias en las diversas jurisdicciones.

 

En la sesión del próximo lunes 18 de julio de 2022, se presentará el análisis elaborado y se espera contar con la participación de representantes del Estado de la Justicia.

 

El acuerdo tomado por las y los jerarcas judiciales es que en un plazo menor se establezca una hoja de ruta y darle garantía a la ciudadanía de que el Poder Judicial emprenderá acciones concretas para mejorar aquellas áreas vulnerables y con el firme compromiso de trabajar por el bienestar de la justicia y la democracia costarricense.

 

El trabajo de análisis también contempla reuniones con la Jurisdicción Contencioso Administrativo y la Sala Constitucionales, en las cuales el Cuarto Informe del Estado de la Justicia centra un capítulo de investigación y resultados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post COSTA RICA SERÁ EL EPICENTRO DE LOS PULSOS DE AMÉRICA
Next post ¿Cuál es el origen y cómo se llama la cumbia viral en TikTok que bailó Madonna?