La Sele Femenina cerró fase de grupos y se enfoca en semifinales

Read Time:2 Minute, 37 Second

En el cierre de la primera ronda del torneo eliminatorio de la Concacaf, la Selección Mayor Femenina enfrentó a las canadienses, juego en el que la Tricolor cayó con marcador de 2-0, clasificando a semifinales como segundas del grupo B.

Un partido complicado, dominado por las canadienses, muy cerrado para las ticas, quienes vieron pocas opciones de cara al marco. Como se preveía, así fue el duelo ante Canadá, que hizo valer su historia y superioridad futbolística para dejarse el duelo y cerrar la fase de grupos con marca perfecta.

Desde el pitazo inicial las dirigidas por Beverly Priestman se fueron con todo al frente, aplicando un fútbol 100% ofensivo, lo que les permitió anotar a tan solo 5 minutos de arranque, cuando una desatención defensiva de las ticas le permitió a Jessie Fleming filtrarse en el área nacional para disparar y abrir el marcador.

A partir de ahí las llegadas de peligro en el marco que defiende Daniela Solera fueron constantes, pero tanto las defensoras, como la meta costarricense, se aplicaron en sus funciones para evitar una goleada.

CRC vs CAN Premundial Mayor de Concacaf 11 julio 2022 3Para el complemento el ritmo del juego bajo en su intensidad, pero el dominio se mantuvo por parte de las del norte de América.

Costa Rica se enfocó en la búsqueda de una marca perfecta para evitar más goles en contra y se aferró a la espera de un error defensivo de las rivales para con un contragolpe tratar de sumar, pero el chance nunca llegó.

Al minuto 70’ Sophie Schmidt aprovechó una mala marca tica para lanzar al segundo palo de Solera y sumar el definitivo 2-0.

Para la directora técnica de la Tricolor, Amelia Valverde, el potencial de las canadienses, su ritmo de juego y orden en su sistema les permitió llevar los hilos del partido y le complicó a la Tricolor toda posibilidad de salir jugando para atacar.

“Me parece que nos costó adaptarnos al juego, a pesar de que en el segundo tiempo estuvimos mejor, solamente tuvimos una llegada a marco y en este tipo de partidos no se puede perdonar y mucho menos nos podemos descuidar”, acotó la estratega.

A pesar de la derrota las ticas, con el boleto al Mundial de Australia y Nueva Zelanda en las manos, clasifican a semifinales, donde enfrentarán a Estados Unidos el próximo jueves a las 5 p.m. (hora tica).

En detalleCRC vs CAN Premundial Mayor de Concacaf 11 julio 2022 1
Premundial de la Concacaf
Lunes 11 de julio
Canadá 2–0 Costa Rica
Estadio BBVA de Monterrey, México

Canadá: 1 Kailen Sheridan, 3 Kadeisha Buchanan, 5 Quinn, 8 Jayde Riviere, 10 Ashley Lawrence, 11 Desiree Scott, 12 Christine Sinclair, 14 Vanessa Gilles, 15 Nichelle Prince, 16 Janine Beckie, 17 Jessie Fleming.
DT: Beverly Priestman

Costa Rica: 23 Daniela Solera, 3 María Paula Coto, 4 Mariana Benavides, 5 Valeria del Campo (6 Carol Sánchez al 83’), 7 Melissa Herrera (10 Shirley Cruz al 83’), 8 Daniela Cruz, 11 Raquel Rodríguez, 14 Priscila Chinchilla (2 Gabriela Guillén al 77’), 15 Cristín Granados (19 María Paula Salas al 76’), 16 Katherine Alvarado, 20 Fabiola Villalobos.
DT: Amelia Valverde

Anotaciones:
1 – 0 Jessie Fleming al 5’
2 – 0 Sophie Schmidt al 70’

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Encuentran en Atapuerca un fósil humano que forma parte de “la cara del primer europeo”
Next post Elon Musk cancela la compra de Twitter por una “brecha” en el acuerdo
%d bloggers like this: