
El atleta de la disciplina de Powerdlifting Manuel (Manolo) Campos Murillo culmino satisfactoriamente su participación en los Juegos Mundiales (XI World Games) que se realizó en Birmingham, Estados Unidos al conseguir un octavo puesto a nivel General que lo ubica dentro del Top Tem del Mundo en este deporte.
Campos Murillo comentó desde los Estados Unidos, que el evento de Powerlifting lo conforma ocho categorías, pero en este tipo de torneos unen las categorías y se conocen como Factor, Squat, Bench y Deadlif con el fin de que queden en cuatro en donde participan la categoría Pesada junto a los Súper Pesados.
Al final para definir los puestos se suma la cantidad de peso que cada uno logra en cada rutuna y así de define los tres primeros lugares.
El tico logró ubicarse en el segundo puesto en su categoría que se le llama los Súper Pesados que son atletas de Pesos superior a los 400 kg como en squats, también logró levantar en peso muerto 360 kg e intento romper el récord del Mundo que está en 406 kg pero al final no lo logró su cometido.
Los seis primeros ganadores corresponden en la categoría Pesada ellos son Oleksii Bichkov de Ucrania (107.92), Sen Yang de Taipei (|07.68), Tony Cliffe de Gran Bretaña (105.63), Chi Sen Tein Taipei (104.97), Sofiane Belkesir de Francia (103.33), y el séptimo y octavo fueron para los Súper Pesados Manuel Campos Murillo (95.98) y el estadounidense Steven Mann (96.00).
El santaneño indicó que el sistema de calificación es un poco complejo en vista que no gana el que más levante si no el que mejor pie de apoyo muestre a la hora de la ejecución por lo es muy difícil para los Super Pesados que se especializan por levantar pesos superiores a los 250 y 300 kg.
Ahora Manolo enfoca su mirada a sus próximos retos agosto NAPF en Panamá, octubre Bench Press Puerto Rico, y terminará con el Mundial de Powerlifting en el mes de noviembre en Dinamarca.