COSTA RICA 8VO EN EL PANAMERICANO GIMNASIA RÍTMICA EN RÍO DE JANEIRO

Read Time:1 Minute, 55 Second

El Conjunto Senior de Gimnasia Rítmica de nuestro país, obtuvo su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 luego de finalizar en la 8vo posición en el Campeonato Panamericano que se realizó este fin de semana en Río de Janeiro, Brasil.

 

El conjunto conformado por Galilea Salazar, Leonela Solano, Estefanía Casanova, Camila Vásquez, Mariángel Coto y María Paula Castro finalizó su participación en las rutinas de Aro y de Cinta y Pelota.

De igual forma, en individual Senior, Emma Benavides logró su clasificación a Juegos Centroamericanos y de Caribe en estos Juegos Panamericanos Río 2022.

 

Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 se realizarán del viernes 23 de junio al sábado 8 de julio en la capital de El Salvador.

En individual Juvenil Gloriana Sánchez finalizó décima del Continente, además por equipos las costarricenses finalizaron en el 9no con Sánchez, María Alexa Baltodano y María Paula Acuña quienes debutaron en un Campeonato Panamericano con el fin de ir proyectándose internacionalmente.

 

“Se obtuvo el resultado, la tarea era buscar la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023. La satisfacción es doble, esta selección que compitió es nueva, son chicas que por primera vez compiten en grandes escenarios junto a las potencias de América como son Estados Unidos, Brasil y México. No se puede pedir más, cumplieron y traerán la clasificación a casa”, menciono Lorena Villarreal, presidenta de la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica,

 

La selección tica estuvo dirigida por Melissa Brenes, Natalia Brenes y Karina Calderón. Además, como jueces estuvieron las costarricenses Lucila Mata, Nataly Mata y Rebeca Alpízar.

 

La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta

 

Las competencias se realizaron en la Arena Carioca ubicada en el Parque Olímpico en Río de Janeiro con la presencia de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

 

PIE DE FOTOS: Tanto en Conjunto Senior de Gimnasia Rítmica como en individual Senior con Emma Benavides, Costa Rica logró la clasificación a Juegos Centroamericanos y de Caribe San Salvador 2023

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Vacunación Contra Covid19
Next post SELECCIÓN DE COSTA RICA DESPEGA PARA COMPETIR EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE GIMNASIA ARTÍSTICA
%d bloggers like this: