Shirley Cruz: “Clasificar a un mundial sería un orgullo para Costa Rica”

Read Time:2 Minute, 15 Second

Luego de haber logrado ese primer gran triunfo ante la Selección de Panamá el pasado martes, la Tricolor coloca su mirada en el próximo encuentro del Premundial Femenino de la Concacaf.

Costa Rica disputará su segundo partido contra Trinidad y Tobago este viernes a las 5 pm (hora tica) en el Estadio Universitario en Monterrey, con el gran objetivo de sacar nuevamente la victoria y estar más cerca de clasificar al mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Estas son las declaraciones de la conferencia de prensa virtual de la entrenadora Amelia Valverde y la jugadora Shirley Cruz:

Shirley Cruz

Venimos aquí con mucha convicción, hemos trabajado con el objetivo de clasificar al mundial y a las próximas olimpiadas, y eso se vio reflejado en la cancha.

Vamos llevando todo partido a partido, sabemos la importancia que era iniciar con un resultado positivo y todavía no hay nada definido matemáticamente.

Necesitamos mejorar porque ahorita en estas fases todo se va jugar a detalles. Clasificar a un mundial no solo para mí sino para mis compañeras, sería un orgullo para Costa Rica.

Ya sabemos a lo que vamos, al partido de mañana tenemos que llegar con mucha humildad y clasificar a un mundial es un orgullo para cualquier jugador por el país y por lo que anteriormente han hecho muchas jugadoras.

Las condiciones son para las 8 selecciones que venimos acá, todas tenemos el mismo desgaste, lo más importante va ser tomar el partido con mucha calma, Trinidad se juega el todo por el todo contra nosotras.

Amelia Valverde

Aquí lo importante es que todas las jugadoras están bien y están a disposición, y como lo he mencionado en otras ocasiones si están en esa lista final de 23 jugadoras, es porque tienen toda nuestra confianza como Cuerpo Técnico.

Todos los partidos y los rivales son diferentes y nos demandan diferentes circunstancias o situaciones, esperemos el día de mañana poder hacer un análisis bastante bueno y ojalá podamos encontrar espacios, oportunidades y poder ser lo más contundentes posibles.

Todo el equipo está bastante bien, iniciamos con el protocolo de recuperación de todos los factores que podemos controlar, aquí juegan el calor y la humedad.

Salimos con la convicción e intentamos preparar el partido para ganar, gracias a Dios las cosas salieron bien y así fue.
Estamos buscando estar en un estado de alerta importante y de activación optima, hemos trabajado la parte física, la parte técnica, la parte táctica.

Este es un grupo que por lo menos ninguna jugadora está debutando, saben lo que es ponerse la camiseta de la selección nacional, estar con esta tranquilidad creo que va ser muy importante en todos los escenarios posibles y de respetar mucho al rival.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Manolo Campos ya está en Alabama Birmingham, Estados Unidos
Next post Tercera fecha del polo acuático con partidos intensos
%d bloggers like this: