#Noticias| Equipo de Ortopedia del hospital Monseñor Sanabria Martínez realiza primera cirugía de hemiprótesis bipolar en paciente con fractura de cadera.

Read Time:1 Minute, 33 Second
⭐️Cirugía es menos agresiva que un reemplazo total de cadera y es la primera en realizarse a nivel institucional y privado, de acuerdo con las declaraciones del cirujano ortopedista Osvaldo Morera Villalobos.
🏥En el hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el equipo de ortopedistas logró llevar a cabo una cirugía novedosa utilizando la hemiprótesis bipolar para el reemplazo de cadera de una paciente.
🧑‍⚕️Para el Dr. Osvaldo Morera, cirujano ortopedista del centro médico, es una cirugía diferente al emplearse la hemiprótesis bipolar para beneficio de los pacientes con relación a un reemplazo de cadera total, ya que este procedimiento quirúrgico es menos agresivo; “Se pudo realizar una cirugía de sustitución parcial de cadera en una paciente con fractura de la cadera derecha, dicho procedimiento fue realizado por el equipo de ortopedia del HMS lo que lo hace diferente es que por primera vez se utilizó una hemiprótesis bipolar, lo que ayuda a la paciente para mejorar su condición y calidad de vida, siendo una cirugía menos agresiva que un remplazo total de cadera, es la primera cirugía que se realiza en nuestro país a nivel institucional y privado”.
Además, el galeno agradeció a las autoridades del centro médico por el apoyo para brindar las herramientas necesarias para llevar a cabo este tipo de procedimientos; “Gracias a la colaboración de la Dirección General a través de la Administración y del grupo de trabajadores de Bienes y Servicios del HMS, se pudo realizar esta cirugía”, afirmó el Dr. Morera Villalobos.
👩🏼‍⚕️Por su parte, la Dra. Tania Jiménez Umaña, indicó la satisfacción que siente al ver que el nosocomio puntarenense incrementa la complejidad de los procesos quirúrgicos para beneficio de los asegurados de cara al nuevo hospital de Puntarenas, manteniendo la mística y el compromiso que caracteriza al nosocomio y sus colaboradores.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post El Rugby crece entre las raíces del Caribe
Next post El contundente mensaje de Carlos Sainz tras su grave accidente: “En 40 años de carrera deportiva…”
%d bloggers like this: