El Rugby crece entre las raíces del Caribe

Read Time:2 Minute, 6 Second

Viernes de julio 2022: Con el afán de promover la práctica del deporte en el territorio nacional, la Federación de Rugby de Costa Rica mantiene activos sus programas de masificación, regionalización y capacitación fieles a los lineamientos que marca el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación @Icoder, en diferentes regiones del país, que incluyen elementos básicos para el buen desarrollo de los niños y jóvenes en las diferentes zonas y a la vez permita impulsar al talento nacional en las comunidades.

Entre los elementos que destacan esta la sana convivencia, el trabajo en equipo, el disfrute, conocimiento pleno de la disciplina, los valores, el respeto mutuo incentivando la salud en su vida cotidiana, los cuales son esenciales para un sano desarrollo de las personas.

La misma está a cargo del monitor y vecino de la provincia de Limón Adalyd Viales quien en coordinación con el director técnico y de desarrollo de la Federación de Rugby, Mauricio Reperger han venido trabajando de forma paralela con el fin de seguir sembrando el gusto por la disciplina del Rugby en la provincia de Limón.

Es por ello que se ha venido trabajando en diferentes cantones de la provincia del Caribe con el fin de ir construyendo una estructura sólida con niños a cargo de Karime Gallo y con una población de más de 2500 estudiantes de primaria y jóvenes de las comunidades provenientes de los colegios como Liceo Tía Tere, CTP de Batan, Liceo de la Florida y Colegio Técnico Profesional CTP de Siquirres, San Rafael y Santísima Trinidad de Pococí, entre otros. A raíz de este programa algunos muchachos se han ido integrando al proceso de selecciones nacionales de Costa Rica.
Alcances hasta el momento

Dicho trabajo de promoción, masificación y desarrollo ya viene dando frutos muy positivos por lo que se cuenta con un equipo élite llamado Bucaneros, en el juvenil femenino y masculino Rugby Club Siquirres, últimos campeones del programa de JDN 2019 del @
Icoder.

Destacan los jugadores, Antony Fonseca de selección mayor, John De León juvenil destacado en torneo nacional mayor con tan solo 17 años, también llamado a formar parte del proceso de selección, las chicas, Mairely Jiménez, Ashly Ramos, Kadaly Viales, Karime Gallo, esta última encargada del proyecto Rugby Kids, con niños que inician desde los 4 años en adelante.

El pasado 4 de junio se realizó en el cantón de Matina la I Fecha mayor y juvenil en la provincia de Limón organizado por el club de Siquirres en conjunto con el CCDR Matina.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Arreglos internos del estadio Miguel “Lito” Pérez
Next post #Noticias| Equipo de Ortopedia del hospital Monseñor Sanabria Martínez realiza primera cirugía de hemiprótesis bipolar en paciente con fractura de cadera.