De esta forma Cartaginés rompió la sequía de 81 años y se coronó campeón nacional.

Read Time:2 Minute, 34 Second

Después de 81 años, 5 meses y 24 días, Cartaginés obtuvo su cuarto título en el campeonato nacional comandado por Leonardo Vargas (Gerente Deportivo de Cartaginés), Geiner Segura (director técnico de Cartaginés) y Mauricio Wrigth (Asistente técnico de Cartaginés).

La escuadra brumosa se mantuvo en la parte alta de la tabla de posiciones durante las 22 fechas del torneo y logrando la clasificación tras haber vencido a Guanacasteca 3-0, sin embargo; terminaron la fase regular con una derrota de 4-3 ante Jicaral.

Cartaginés tuvo su primer juego de la semifinal el domingo 19 de junio, ante Herediano en el estadio José Rafael “Fello” Meza, en el cual la escuadra de local se llevó el triunfo de 1-0 con la anotación de Jeikel Venegas al minuto 18’ del encuentro en el partido de ida.

En el juego de vuelta, la escuadra rojiamarilla se encargó de abrir el marcador con la anotación de Bryan Rojas al minuto 27’, empatando el marcador global 1-1. No obstante, Cartaginés no se dejó caer y fue en busca del empate, donde Jeikel Venegas fue nuevamente el artillero brumoso que anotó para empatar el encuentro y derrotaron 2-1 en el global a Herediano.

Luego de haber clasificado a la final nacional, en el cuál los brumosos se enfrentaron ante Liga Deportiva Alajuelense el domingo 26 de junio en el estadio “Fello” Meza y finalizaron el juego de ida con un empate de 0-0.

Seguidamente, Alajuelense recibió el jueves 30 de junio a Cartaginés, donde el juego finalizó 1-1 y fueron campeones nacionales los brumosos por el gol de visita. Cabe destacar que ambos equipos se tuvieron que ver la cara dos partidos más para disputar la Gran Final.

Nuevamente Cartaginés fue el encargado de abrir el partido en el “Fello” Meza y se llevó la victoria de 1-0 con la anotación de Jeikel Venegas al 90+1’.

En el juego de vuelta de la Gran Final nacional que se disputó el miércoles 6 de julio en el estadio Alejandro Morera Soto, en el cual fue un partido bastante cerrado, donde ambos equipos querían el ansiado triunfo.

Alexis Gamboa fue el encargado de abrir el marcador al minuto 58’ del encuentro y también le devolvió el aliento a la escuadra rojinegra, igualando el marcador global de 1-1 y llevando el partido a los tiempos extras.

En el primer tiempo de los 30 minutos de más, Cartaginés fue con todo para lograr la anotación, la cual fue de Arturo Campos al minuto 104’ del partido. Alajuelense quiso remontar el juego en el segundo tiempo, lo cual no pudieron y se coronó campeón el Club Sport Cartaginés.

De esta manera la escuadra brumosa rompió la sequía de más de 80 años de no ser campeón.

Datos adicionales de Cartaginés:

93 torneos.

2549 juegos

Anotó 3558 goles (sin contar el de ayer)

Recibió 3316 goles (sin contar el de ayer)

Minutos en cancha 229410

Cartaginés tuvo 69 nueve entrenadores en los 81 años y algunos se repitieron.

Los brumosos tuvieron 794 jugadores y 109 fueron extranjeros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post La NASA vuelve a mirar a la Luna 50 años después: así pretende EEUU colonizar el satélite
Next post MESA DE TRABAJO
%d bloggers like this: