Junio contabilizó 65.241 casos de COVID-19

Read Time:1 Minute, 4 Second

Miércoles 06 de julio, 2022. Según el último informe de la Dirección de Vigilancia de Salud, durante las semanas epidemiológicas de la 22 a la 26, que abarcan del 29 de mayo al 02 de julio, se contabilizaron un total de 65.241 casos por COVID-19, lo que nos da un promedio de 13.048 casos por semana.

 

De igual forma, durante las semanas epidemiológicas de la 23 a la 26, que van del 05 de junio al 02 de julio, se reportaron un total de 108 fallecimientos, lo que significa un promedio de cuatro fallecidos por día. Es importante aclarar que debido al apagón en los sistemas de información que sufrió la Caja Costarricense del Seguro Social, no se cuenta con los datos de las defunciones de la semana epidemiológica 22; no obstante, se están realizando los esfuerzos necesarios entre las dos instituciones para el registro de esos decesos.

 

Con relación a las hospitalizaciones, estas presentan un leve aumento, por su parte el flujo de ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos, se mantienen estables.

 

El Ministerio de Salud hace un llamado a la población a que completar con los esquemas de vacunación contra COVID-19, esto con el fin de evitar casos graves, hospitalizaciones y fallecimientos por esta enfermedad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Miércoles 6 de julio del 2022 Manuel Antonio, Quepos, Puntarenas Guardacostas, turistas y cruzrojistas rescataron a una canadiense que cayó desde unas rocas y se lesionó un tobillo
Next post Costa Rica ya cuenta con insumos de laboratorio para el diagnóstico de viruela símica en tiempo real