La Academia Crol se consagra como campeones por equipos en Máster

Read Time:2 Minute, 20 Second

Luego de dos días de competencias en el agua, cayó el telón en el Campeonato Nacional por Equipos Máster Fecoda 2022, con la consagración de la Academia Crol como campeones nacionales.

La fecha realizada este fin de semana en la piscina del Polideportivo de Cartago contó con la participación de 17 equipos, representados en 290 atletas.

Al cerrar el torneo, la Academia Crol finalizó en el primer lugar con un total de 1458 puntos, la segunda posición fue para la Asociación de Natación El Milenio con 906 unidades, la tercera para la Piratas Aguas Abiertas con 892 puntos, la cuarta casilla es de la Asociación de Natación Master con 565 puntos y la Asociación de Natación Master de San José obtuvo el quinto puesto con 540 unidades.

Sobre el evento, el entrenador de la Asociación Crol José Ramírez consideró que nunca bajaron los brazos para obtener el título nacional, recalcando que han sido años de mucho esfuerzo y aprendizaje

“En este campeonato hay sacrificio, disciplina, honor a nuestro método de enseñanza, años de esfuerzo; la verdad es que estamos muy felices y orgullosos. Siempre hemos estado ahí de segundos o terceros. Lo veníamos buscando desde hace varios años y ahora se nos da. Estamos felices del trabajo que se realiza en las tres sedes”

Por su parte, el entrenador de Piratas Aguas Abiertas Roy Ovares destacó que ha sido un campeonato muy competitivo y que los resultados obtenidos han sido satisfactorios.

“Han sido varios meses de preparación, se ha venido trabajando con cada uno para ir mejorando cada una de las pruebas. Muy intenso, de mucho esfuerzo y tiempo, pero muy satisfactorio con los resultados obtenidos. Hay un trabajo muy fuerte en la parte técnica, en esa parte de mejoramiento, el compromiso de todos y de ahí salen los resultados que se obtienen”

Mientras tanto, Lorena Ilama de la Asociación de Natación Master de San José obtuvo el primer lugar en los 200 metros dorso y segundo lugar en 100 metros dorso. Lorena también junto con su equipo obtuvieron el quinto lugar, lo cual se siente muy motivada con lo realizado.

“Ha sido una temporada lindísima, de mucho entreno, de mucha disciplina, con un grupo muy lindo que tenemos que entrenamos todos los días en Plaza Víquez a las 5:00 am. Hemos ganado el quinto lugar con muchísimo esfuerzo, somos grandes compañeros. Quiero felicitar a la FECODA por la organización, muy bonito. Dos días muy intensos, pero muy preciosos.” concluyó Ilama.

Próximo evento

La temporada 2021-2022 de natación culminará este sábado 16 y domingo 17 de julio en la piscina del Polideportivo de Cartago, con el Campeonato Nacional por Equipos,  reuniendo a los 16 mejores equipos clasificados por puntos de los eventos de Grupo A y B de la temporada 2021-2022.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Amelia: “El equipo está bien y solo esperamos que llegue el partido”
Next post Campamento y II Fecha Ranking PTT cerró con broche de oro
%d bloggers like this: