Amelia: “El equipo está bien y solo esperamos que llegue el partido”

Read Time:2 Minute, 22 Second

A poco más de un día para debutar en el Premundial Femenino de la Concacaf, Amelia Valverde aseguró que la Tricolor está muy positiva y enfocada en iniciar con el pie derecho el torneo que dará cuatro cupos a la cita de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Costa Rica debutará este martes a las 5 pm (hora tica) ante Panamá en el Estadio BBVA de Monterrey, ciudad donde ocho países disputan el clasificatorio desde esta semana y hasta el 18 de julio.

Este es un extracto de la conferencia de prensa virtual de la entrenadora Valverde y la jugadora Raquel Rodríguez.

¿Qué les dejó el último partido de fogueo ante Haití?

Nos dejó muchas cosas, ellas repitieron alineación y nosotras hicimos variantes para dar oportunidad a todas las jugadoras. Logramos revisar con el grupo todo lo ocurrido, porque las derrotas nos detallan más cosas.

¿Cómo plantear este juego ante Panamá?

Hicimos el análisis del rival, para poder plantearlo de la mejor manera y darle herramientas al grupo sabiendo que vamos a intentar el marcador a favor a lo largo de los 90 minutos.

¿Cómo sintió a la Selección tras su llegada a México? (el sábado por la noche)

El equipo está bien, fue positivo venir un día antes de lo habitual, para ver el clima y otros aspectos. Gracias a la parte administrativa de la Federación por abrirnos esta posibilidad. Solo estamos esperando que llegue mañana.

¿Tiene alguna duda en la alineación, al día de hoy?

Estamos con un par de dudas, me da tranquilidad que podemos tomar buenas decisiones analizando todos los aspectos que puedan influir dentro del compromiso, hoy en la tarde aterrizamos este tema.

¿Cómo lo está viviendo usted?

Más que ansiosa, estamos ocupando toda la energía en ver qué falta. Estamos a unas 30 horas del partido, estoy en estado de alerta revisando qué puede quedar por ahí, tomando en cuenta el tipo de competencia internacional y mundial.

El césped del estadio tiene un problema, por un tema de humedad, ¿lo han valorado?

Estamos al tanto y hoy tendremos la posibilidad de verlo con certeza, podremos caminar ahí (durante el reconocimiento). Estamos acostumbradas a jugar en canchas bastante buenas en esta eliminatoria, hoy estaremos más claras sobre las condiciones reales del terreno, pero es algo que no podemos controlar.

Raquel Rodríguez:

¿Con qué mentalidad están enfrentando este partido?
Tenemos mucha hambre de dejar cualquier excusa de lado y hacer lo que esté bajo nuestro control para tener un buen inicio en este juego.

¿Cuáles detalles son importantes?
En torneos como estos los detalles hacen la diferencia, como jugadas de balón parado. Por eso a veces el partido no va de acuerdo con las estadísticas.

¿Cómo te sienta este torneo?
Muchas ya hemos tenido nuestra participación en este tipo de competencias, sabemos que son muy cortos y rápidos, la concentración es fundamental.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post COMUNICADO OFICIAL: JAVON EAST SE UNE A LA FAMILIA SAPRISSISTA
Next post La Academia Crol se consagra como campeones por equipos en Máster