COMUNICADO OFICIAL – ALVARO SABORÍO

Read Time:1 Minute, 30 Second

El capitán, máximo goleador activo y leyenda viva de Los Toros del Norte, Alvaro Saborío Chacón, ha comunicado al club la difícil decisión de ponerle punto final a su carrera en el fútbol profesional.

 

El oriundo de Ciudad Quesada, uno de los jugadores costarricenses más relevantes de este siglo, finalizará su etapa como futbolista vestido de azul y rojo tras acumular 166 partidos repartidos entre Primera División (133), torneos continentales (3) y Liga de Ascenso (30).

 

Sin embargo, su paso por nuestro club será siempre recordado por su inmensa cuota goleadora:

 

Primera División: 64 Goles

Liga de Ascenso: 21 Goles

Alvaro Saborío Chacón es una leyenda de la Asociación Deportiva San Carlos, a la que llegó en junio del 2017 para disputar el torneo de segunda división, logrando el ascenso un año después y siendo el máximo anotador del equipo en dicha competición.

 

En la primera temporada tras el regreso a Primera División, guió a los Toros del Norte para conseguir la primera estrella de nuestra historia en la máxima categoría, el Torneo de Clausura 2019. Además, logró tres títulos de goleo en los torneos de Apertura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2019.

 

Fue parte de la primera generación que disputó torneos internacionales en la historia de nuestro club y se retira como el segundo máximo goleador de la historia de la Asociación Deportiva San Carlos con 64 anotaciones.

 

El Sabo, de 40 años, deja nuestras canchas pero pasa a las páginas doradas de los libros de historia de nuestro club, dejando una huella imborrable de garra, competitividad y deportividad que trascenderá de generación en generación.

 

Solo nos queda desearle lo mejor del futuro a Álvaro, nuevo socio honorario del club, y recordarle que esta es y será por siempre, su casa.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post INFORME METEOROLÓGICO #14
Next post COSTA RICA CERRÓ CON BROCHE DE ORO EL CAMPEONATO PAN-AM SERIES II
%d bloggers like this: