Guatemala Sub 20 clasifica al Mundial de Indonesia 2023! El guardameta Jorge Moreno es figura en los penales y México queda eliminado

Read Time:59 Second

 

La Selección de Guatemala Sub-20 hizo historia al derrotar 2-1 a México en cuartos de final del Premundial de Concacaf y clasificó al Mundial de Indonesia 2023.

La selección mexicana tuvo el balón desde el primer minuto y buscó la portería de Jorge Moreno, quien respondió con un par de atajadas y se mostró seguro.

A pesar de tener la posesión del balón, la Selección Sub de México no conseguía definir y fue Guatemala la que abrió el marcador, gracias a la definición de Arquímidez Ordóñez, al minuto 39.

Ese fue el primer gol que recibió México en este Premundial de Concacaf; en sus partidos anteriores, nunca estuvo abajo en el marcador.

Al minuto 86 el árbitro marcó un penalti a favor de México, pero Jorge Moreno le atajó el tiro a Esteban Lozano. Nada cambió y llegaron los tiempos extras.

El duelo se definió en la tanda de penaltis, con un 2 a 1 a favor de Guatemala, gracias a la espectacular actuación del guardameta de Comunicaciones.

Esta es la segunda ocasión en la que Guatemala clasifica a un Mundial Sub 20; la primera vez fue para la edición de Colombia 2011.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Costa Rica suma su 5ta medalla en Campeonato Panamericano de Taekwondo
Next post ¡Guatemala Sub 20 clasifica al Mundial de Indonesia 2023! El guardameta Jorge Moreno es figura en los penales y México queda eliminado
%d bloggers like this: