Rutas alternas al Caribe monitoreadas por posibles deslizamientos, asegura CNE
Autoridades le piden a la población viajar solo si es estrictamente necesario.

Read Time:2 Minute, 30 Second


Las carreteras alternas al Caribe, como la ruta 126 por Vara Blanca y la ruta 10 por Turrialba-Siquirres , son monitoreadas muy de cerca por la Comisión Nacional e Emergencias (CNE) ante el riesgo de posibles deslizamientos.
El cierre de la ruta 32 por un gran deslizamientos en el kilómetro 28 provocó que los conductores utilicen esas rutas alternas para llegar al Caribe, las cuales son vigiladas de cerca por la inestabilidad en taludes, debido a la gran cantidad de lluvia que ha caído en la zona.
“Todas estas rutas se mantienen monitoreadas, tenemos comunicación permanentes con los Comités Municipales de Emergencia y lo vemos en términos de la incidencia de lluvias que podamos tener en esos territorios y obviamente con el paso de los días sobre todo los taludes, producto de la cantidad de agua que han recibido tienden a inestabilizarse y provocarnos algunos problemas de deslizamiento”, explicó el Jefe de Operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez.
Una gran cantidad de vehículos se ha movilizado por ambas rutas, generando presas por el alto flujo de carros particulares y de transporte de mercancías hacia el sector del Caribe del país.
La maquinaria del MOPT trabaja en la zona del derrumbe en ruta 32 desde el pasado lunes 27 de junio, esto con el objetivo de rehabilitar el paso a la brevedad posible, aunque reconocen que las fuertes lluvias podrían generar otros deslizamientos en la carretera.
El jefe de Operaciones de la CNE hace un llamado a la población para que evite movilizarse por las rutas que están teniendo alguna afectación, esto con el fin de prevenir accidentes o situaciones de emergencia por las fuertes lluvias que se pronostican para este miércoles y los próximos días.
“Si usted necesita hacer algún viaje o necesita movilizarse hágalo solo si es estrictamente necesario, porque podría darse la situación de que producto de las lluvias y saturación de los suelos, la inestabilidad que puedan darse en algunos sectores deslizamientos y puedan generar problemas de tránsito en las carreteras. Además, en horas de la tarde y de la noche que se dan lluvia importantes la viabilidad en carretera se tiende a disminuir y la opción de maniobra en carretera mojada se reduce y podría eventualmente provocar accidentes de tránsito y por eso queremos que la gente tome las previsiones del caso y sea parte de este proceso de auto cuidado”, agregó Pérez.
Las autoridades de la CNE se alistan también para hacer frente a un incremento de las lluvias el fin de semana, cuando ingrese al país una nueva onda tropical que podría convertirse en la tormenta Bonnie.
“Tendremos que valorar cómo queda el territorio nacional después del tránsito de la Onda Tropical número 12 el día de hoy (miércoles 29 de junio), ver que tanta inestabilidad nos genera y que tantas lluvias podría provocarnos porque nos puede dejar suelos muy saturados de cara a lo que podría ser el evento del fin de semana y como dicen popularmente nos puede llover sobre mojado”, finalizó Pérez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post ¡Qué comience la fiesta!
Next post Empresa 4×3 elimina viajes de autobus a las comunidades de San Miguel y San Miguelito
%d bloggers like this: