Compra de equipo tecnológico por ¢225 millones motiva allanamiento en Asamblea Legislativa Fiscalía Anticorrupción investiga pago irregular de contratos, tráfico de influencias y falsedad ideológica

Read Time:48 Second

Autoridades judiciales allanaron la mañana de este miércoles cinco departamentos administrativos de la Asamblea Legislativa, en Cuesta de Moras, San José, como parte de una investigación sobre una licitación para compra de equipo tecnológico por ¢225.000.000.

La diligencia la llevaron a cabo agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en coordinación con la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta), según confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público.

De acuerdo con información de la Fiscalía, los delitos investigados son: pago irregular de contratos, tráfico de influencias y falsedad ideológica

Entre los departamentos allanados se encuentran el Financiero y Proveeduría, los cuales están ubicados en el Edificio Sión.

“El allanamiento tiene como finalidad el registro y secuestro para obtener prueba documental y digital. Se investiga a funcionarios públicos ligados con los hechos investigados; no se procederá con detenciones por el momento”, indicó la Fiscalía.

La causa judicial se sigue bajo el expediente 22-000020-1218-PE.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Costa Rica obtiene bronce en Poomsae parejas
Next post Sanciones tras la final de ida entre Cartaginés y Alajuelense
%d bloggers like this: