CINCO TICOS INICIAN SU ACTIVIDAD EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO CADETE Y JÚNIOR

Read Time:2 Minute, 11 Second

Este miércoles la Selección Nacional de Taekwondo de Costa Rica abrirá el telón en el Campeonato Panamericano Cadete y Junior de Taekwondo en la modalidad de Poomsae

De acuerdo con el entrenador de la Selección Nacional, los taekwondistas que competirán son: Zuria Escocia y Fabian Carrillo en individual, mientras que en parejas vuelve Zuria Escocia junto a Carlos Jiménez.

Por su parte en la categoría Juvenil, Valeria Núñez y Alejandro Román estarán tanto en parejas como individual

“Estamos a las puertas de un gran evento que reúne a los mejores taekwondistas de América. Veo a nuestros atletas muy motivados, para algunos será su primera competencia internacional y lejos de estar tensos se notan los deseosos por salir a representar a Costa Rica y dar su mejor esfuerzo”, indicó José Ramírez, entrenador de la Selección de Costa Rica.

Sobre lo que será la participación de Poomsae, el técnico nacional es claro en recalcar que nuestro país tiene excelentes representantes que ya suman, en Juvenil, muchas horas de práctica y experiencia internacional.

“En Poomsae tenemos un gran equipo, chicos muy competitivos, con una excelente concentración y coordinación en sus movimientos. Ya están listos para entrar a escena”, destacó Ramírez.

La Selección Nacional se entrenó este martes durante dos horas en un amplio salón del Hotel Irazú.

El Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestran la esencia y el arte del taekwondo.

La Selección de Costa Rica está conformada por 75 atletas, 15 en la modalidad de Poomsae y 60 en combates.

Costa Rica será sede de los Campeonatos Panamericano Cadete y Júnior y el Panamericano Series II de Taekwondo a efectuarse del 29 de junio al 3 de julio en el Palacio de los Deportes de Heredia donde competirán 1212 atletas de 25 países de América

Los países confirmados son: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Aruba, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia y Uruguay.

Además, estarán compitiendo en el Campeonato Series II junto a los de América: Cabo Verde, Hungría, India, Lituania, Marruecos, Nigeria y Gran Bretaña

Este martes se realiza además el congresillo de árbitros y el congresillo técnico donde se verán las llaves de competición.

Las actividades iniciarán este miércoles a partir de las 8:00 a.m. en el Palacio de los Deportes. Las entradas para el público tendrán un costo de 4 mil colones general

PIE DE FOTO: La Selección Nacional de Taekwondo se entrenó este martes durante dos horas en un amplio salón del Hotel Irazú.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Las carencias de la primera Selección Femenina de Costa Rica 1991
Next post Tricolor Femenina cerró fogueos ante Haití y pone su mirada en el Premundial