Guanacaste a una sola voz: ¡VAMOS JUNTAS!

Read Time:1 Minute, 39 Second

El Festival Vamos Juntas reunió el sábado 25 de junio a más de 110 niñas futbolistas de la provincia de Guanacaste en el Estadio Chorotega de Nicoya, para vivir la fiesta del fútbol femenino y de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™ en una mañana muy soleada y llena de emociones.

Como parte de las actividades comunitarias que realiza en conjunto el Comité Organizador Local y el Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA, entre ejercicios de fútbol base y trabajo físico también participaron de dinámicas relacionadas con el empoderamiento, la sostenibilidad y tuvieron la posibilidad de tomarse fotos con el balón y el trofeo del Mundial, que, por cierto, generó gran emoción y curiosidad entre las niñas.

“Estuvo muy divertido, la pasamos muy bien, muy bonito todo, y para mí Vamos Juntas significa que no se puede dejar sola a la otra compañera, que pueden ir juntas porque una no puede hacer el trabajo que logran 2, entonces mejor ir en equipo que ir solas, mejor ir juntas, en armonía”, comentó una de las participantes.

Por su parte, Dinnia Díaz, una de las jugadoras activas del fútbol mayor de más experiencia estuvo de invitada especial, en esta jornada que visitaba su provincia natal.

“Me parece genial tener la posibilidad de generar alianzas entre las entidades deportivas de las comunidades para promocionar el fútbol femenino, es uno de los deportes que más desarrollo está teniendo en Costa Rica. Creo que con este tipo de estrategias se puede buscar mejores herramientas para el bien de cada una de estas niñas”, comentó Díaz.

La próxima fecha del Vamos Juntas Tour visitará Puntarenas en la cancha “Las Playitas”, el próximo sábado 2 de julio, de 8 a. m. a 11:30 a. m. las actividades en cancha, y luego se habilitará una hora más para todo el público puntarenense que quiera acercarse a conocer el trofeo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA™.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Preventa de Visa ofrece la oportunidad exclusiva de comprar entradas para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™
Next post Lo mejor del taekwondo de América competirá en Costa Rica
%d bloggers like this: