La Sele Sub 20 masculina ya tiene en la mira a Trinidad y Tobago

Read Time:1 Minute, 48 Second

San Pedro Sula. Este sábado iniciarán los octavos de final del Campeonato Sub 20 masculino de la Concacaf y Costa Rica cerró su preparación para enfrentar a Trinidad y Tobago.

 

El duelo se realizará en el estadio Yankel Rosenthal a las 12 mediodía. La organización del certamen dispuso cambiar de hora y sede por las fuertes lluvias que afectaron la cancha del estadio General Francisco Morazán, donde se iba a disputar originalmente el encuentro.

 

El equipo que dirige Vladimir Quesada terminó de afinar este viernes con una práctica en las instalaciones del centro educativo Happy Days & Freedom.

 

Costa Rica se clasificó en el segundo lugar del grupo H, con cuatro puntos, mientras que los trinitenses avanzaron en el tercer puesto del bloque F, también con cuatro unidades.

 

La primera ronda se disputó bajo el demoledor ritmo de un partido cada dos días. Esto obligará al entrenador a tomar decisiones de cara la alineación para el sábado, para balancear las cargas y evitar que algunos titulares resientan el excesivo desgaste.

 

Así lo explicó Erick Rodríguez, miembro del cuerpo técnico. “Las canchas han estado complicadas y eso también influye, así que necesitamos dosificar porque viene un partido que es indispensable ganar”, afirmó en referencia al formato de eliminación directa a partir de aquí.

 

La Tricolor enfrentó a Trinidad y Tobago hace solo un par de semanas, en dos partidos de fogueo disputados en nuestro país (el primero finalizó 0-0 y el segundo con victoria tica 2-1).

 

El volante Timothy Arias indicó que llegan al próximo compromiso más maduros, luego de sopesar los aprendizajes de la primera fase. “Estos días han servido para corregir errores, estamos totalmente con la mentalidad de ganar este partido, que es lo que nos corresponde”.

 

El Campeonato Sub 20 de la Conacaf reparte cuatro boletos al Mundial de Indonesia 2023. Es decir, para clasificar es necesario derrotar a Trinidad y Tobago y después ganar el siguiente partido de cuartos de final, que sería ante el vencedor del duelo entre Estados Unidos y Nicaragua.

 

De aquí también saldrán los dos clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Curso virtual para Familias en Acción – FAMA
Next post Costa Rica logró su primera victoria en la Copa Davis y todo se definirá este sábado
%d bloggers like this: