La Sele Sub 20 cerró la fase de grupos del premundial de Concacaf

Read Time:2 Minute, 29 Second

En el tercero y último partido por la fase de grupos, la Selección Sub 20 de Costa Rica enfrentó a los anfitriones, Honduras, con resultado final de 1-0 que coloca a la Tricolor en el segundo puesto del grupo H y en la etapa de octavos de final, donde deberán enfrentar al tercer lugar del grupo F.

Un partido parejo, con dos selecciones deseosas de quedarse con la primera posición de su grupo, así fue el duelo entre ticos y catrachos.

Durante los primeros 15 minutos del juego Honduras se fue con todo al área costarricense para tratar de golpear de primero, pero la muy buena intervención del guardameta tico Bayron Mora ahogaron cualquier posibilidad de gol de los locales.

Con el transcurso de los minutos la Tricolor se fue acomodando y, sin caer en la desesperación, empezó a enfilar a sus delanteros de cara a marco.

Las dos llegadas más claras del equipo que dirige Vladimir Quesada estuvieron en piernas de Doryan Rodríguez, quien lo intentó con un cabezazo, pero el balón lo sacó de la raya la defensa hondureña. Mientras que Ricardo Peña hizo un remate desde larga distancia, y el balón pegó en el palo izquierdo que defiende Juerguen García.La Sele sub 20 vs Honduras Premundial de Concacaf 22 junio 2022 1

El complemento arrancó con un mejor ritmo de juego, con dos selecciones mostrando un fútbol mucho más ofensivo.

Pero se jugaba el minuto 57’ cuando el árbitro pitó un penal a favor de los locales tras una mano de quien recién entraba de cambio Shawn Johnson. El catracho Jeyson Contreras se encargó de cobrar desde los once pasos para sumar el único gol del encuentro.

A partir de esa anotación La Sele se cayó futbolísticamente. Tuvo poca generación de jugadas de peligro por encima de Honduras, que apostaron por el fútbol ofensivo para tratar de aumentar el marcador.

Con el cierre de la fase de grupos la Tricolor se queda con la segunda posición del grupo H, sumando 4 puntos y a la espera de la definición de la tercera posición del grupo F, donde de manera momentánea se ubica la Selección de Trinidad & Tobago, posible rival de la Tricolor del próximo sábado 25 de junio a las 4 p.m.

En detalle

Premundial Sub 20 de la Concacaf, Honduras 2022

Fase de grupos

Honduras 1–0 Costa Rica

Honduras: 1 Juerguen García, 13 Jeyson Contreras, 3 Geremy Rodas, 5 Aarón Zúñiga, 14 Javier Arriaga, 6 Edson Rocha, 7

Odin Ramos, 8 Tomás Sorto, 16 Isaac Castillo, 17 Miguel Carrasco, 11 Marco Aceituno.
DT: Luis Alvarado Amador

Costa Rica: 18 Bayron Mora, 13 Keral Ríos (12 Shawn Johnson), 3 Douglas Sequeira, 5 Santiago Van Der Putten, 7 Andrey Soto (4 Brandon Calderón), 10 Brandon Aguilera, 6 Ricardo Peña, 14 Timothy Arias (16 Andrey Salmerón), 11 Josimar Alcócer, 17 Jewison Bennette (20 Enyel Escoe), 9 Dorian Rodríguez (19 Fabricio Alemán).
DT: Vladimir Quesada

Anotaciones
1-0 Jeyson Contreras al 59’

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Priscilla Chinchilla: “Crean en nosotras, vamos a luchar en dejar al país en alto siempre”
Next post Juramentada nueva Comisión de Ética de la FCRF