Dos bajas por lesión para la Sele Sub 20 que disputa el Campeonato de Concacaf

Read Time:1 Minute, 53 Second

San Pedro Sula. Los jugadores Jewison Bennette y Julián González quedaron fuera del Campeonato Sub 20 de Concacaf debido a sendas lesiones sufridas en los primeros partidos del torneo.

González se llevó un fuerte golpe en la cabeza frente a Antigua y Barbuda, en el segundo duelo de la fase de grupos, el lunes pasado.

Por su parte, Bennette recibió un rodillazo en el muslo derecho en el compromiso ante Honduras del miércoles.

Este es el parte oficial del Dr. Álvaro Paniagua, médico de la delegación costarricense que disputa este torneo en San Pedro Sula.

Caso de Jewison Bennette

Recibió un trauma cerrado a nivel del muslo derecho, ameritó el cambio de jugador y complementariamente se le realizaron estudios en un hospital cercano.

La resonancia magnética evidenció un desgarro grado 1-2 sobre la parte inferior del muslo, que representa un 15% del grosor del músculo.

Lo que corresponde ahora es un período de recuperación de 10 a 15 días fuera de las canchas, más el proceso de reinserción, por lo cual está fuera del torneo.

Caso de Julián González

Luego del golpe en la cabeza estuvo internado 24 horas en el Hospital Cemesa (San Pedro Sula) bajo observación de los neurólogos.

Ha evolucionado de manera correcta y goza de buena salud. Hoy posiblemente inicie un trabajo aeróbico sin impacto y veremos cómo sigue la conducta neurológica.

El protocolo médico indica que no puede volver a jugar en varios días y por lo tanto también está fuera de esta competencia.

Los jugadores lesionados volverán pronto al país. Por su parte, la Federación Costarricense de Fútbol hace las gestiones ante las autoridades del área para que puedan ser sustituidos cuanto antes, debido a que se trata de situaciones médicas.

El Campeonato Sub 20 de Concacaf se disputa del 18 de junio al 3 de julio en Honduras. De aquí saldrán cuatro clasificados al Mundial Juvenil Indonesia 2023 y dos clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024.

Costa Rica finalizó en el segundo lugar del grupo H con cuatro puntos en tres partidos. El próximo sábado disputará el compromiso de octavos de final ante el tercer puesto del bloque F (que podría ser Trinidad y Tobago o Haití), en el estadio General Francisco Morazán a las 4 pm.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Manolo listo para hacer historia en los World Games* 
Next post Hatillo recibirá el Open Internacional de Waterpolo 2022 este fin de semana