
Nuevamente nuestro país será sede de la Copa Davis 2022, evento que reunirá a los mejores ocho países de Latinoamérica y el Caribe en las canchas del Country Club en Escazú.
El formato de competencia será de dos grupos de cuatro equipos cada uno. Entre miércoles y viernes jugarán todos contra todos, mientras que el sábado jugarán el uno contra el uno, el dos contra el dos y se cruzarán el tres contra el cuatro y el cuatro contra el tres.
El grupo A quedó conformado con Venezuela, Guatemala, Puerto Rico y Panamá.
Mientras que el Grupo B, quedó establecido con Paraguay, Jamaica, Costa Rica y Bahamas.
El equipo costarricense lo integran: Jesse Flores, Sebastián Quirós, Julián Lozano, Pablo Núñez y Luca Lo Nardo, el capitán del plantel es el experimentado Kenneth Thome.
“Será un grupo muy duro, hemos trabajado muy fuerte para tratar de regresar al grupo 2 de Copa Davis. Los muchachos ya están listos y ahora tenemos que llegar muy concentrados a los partidos” indicó Thome.
Dentro de las caras debutantes de la Selección Nacional, se encuentran los jugadores Julián Lozano y Luca Lo Nardo quienes viven con mucha ilusión esta fiesta del tenis.
“He conversado muchísimo con los jugadores más experimentados como Pablo Núñez, con Kenneth y Jesse quienes nos han explicado cómo se tiene que jugar la Copa Davis y lo mucho que se disfruta” indicó Lozano.
Los partidos arrancarán a las 9:00am, la entrada es abierta al público y Costa Rica debutará ante Jamaica este miércoles.
Todos los partidos de la serie clasificatoria se jugarán al mejor de tres sets, con la aplicación del tie-break o “muerte súbita” (juego extra que se juega para desempatar el partido) en caso necesario si cada jugador gana un set.
Los asistentes pueden llevar pitos, tambores, trompetas y banderas para vivir la fiesta del tenis mundial.