Tricolor Sub 20 superó al barro y a un complicado Antigua y Barbuda

Read Time:2 Minute, 0 Second

La Selección Nacional Sub 20 redobló esfuerzos para no solo imponerse 3-0 al combinado de Antigua y Barbuda, también para sacar los 3 puntos en un complicado terreno de juego del Estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula, Honduras.

Los costarricenses dejaron atrás el barro que dificultaba la transición del balón para optar por un fútbol más directo. Los dos primeros goles llegaron por medio de concreciones de cabeza y el tercero con un gran remate.

El primer tiempo no fue nada sencillo para la escuadra dirigida por Vladimir Quesada. Los ticos vieron como el rival se fue al frente y tuvo opciones claras para abrir la cuenta. Pero también los nuestros estuvieron cerca por medio de 2 jugadas de Jewison Bennette.

Costa Rica tuvo que mover sus fichas desde muy temprano. Una lesión obligó a que el defensor Julián González abandonara el terreno de juego. El juego pintaba cuesta arriba para los nacionales.

Sub 20Pero la historia varió en la complementaria. Ahí se impuso el factor físico de la Tricolor y cayeron los goles que dieron un respiro al equipo patrio.

El primer tanto tuvo sus tintes de drama. Santiago Van Der Putten puso el balón de cabeza para su compañero Brandon Calderón y fue gol para los ticos. Sin embargo, los espectadores tuvieron que esperar a la revisión del VAR para celebrar. La anotación estaba válida y en buena posición.

A partir de ese momento los ticos ganaron en confianza y al 77´ se vino una linda jugada para el segundo tanto costarricense. Andrey Soto robó el balón, Josimar Alcocer puso un centro milimétrico y Enyel Escoe puso a los ticos a celebrar.

Para cerrar la tarde en suelo catracho, cayó el tercer tanto. Doryan Rodríguez llegó desde el banquillo para poner un derechazo que sentenció la cuenta que -a falta del juego entre Honduras y Jamaica- coloca a Costa Rica en el primer lugar de su grupo.

La siguiente parada para la Sub 20 será el próximo miércoles a las 8:30 pm ante los locales. Por grupo clasifican 3 selecciones.

Alineación titular:

  • Bayron Mora, Julián González, Douglas Sequeira, Brandon Calderón, Ricardo Peña, Brandon Aguilera, Josimar Alcocer, Keral Ríos, Andrey Salmerón, Jewison Bennette, Enyel Escoe. DT: Vladimir Quesada.

Cambios:

  • Ingresaron: Andrey Soto, Santiago Van der Putten, Timothy Arias, Shawn Johnson, Doryan Rodríguez, Brandon Aguilera.
  • Salieron: Julián González, Douglas Sequeira, Andrey Salmerón, Jewison Bennette, Enyel Escoe, Creichel Pérez.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Tricolor Sub 20 superó al barro y a un complicado Antigua y Barbuda
Next post Salvaje pelea en un partido de béisbol entre México y Venezuela