Nuevo Presidente Ejecutivo de INCOP Widman Cruz

Read Time:3 Minute, 4 Second

Asumí la presidencia del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico con una visión clara, que se enfoca en dos vertientes: el desarrollo portuario del Pacífico Costarricense, y el fortalecimiento del turismo, dos factores muy importantes para el progreso y crecimiento de la provincia de Puntarenas.

Gracias a mis años laborando en la institución en diversas unidades como la proveeduría, auditoría, dirección administrativa financiera y finalmente como Gerente General por ocho años, me permitió contar con la experiencia suficiente para que el Presidente de la República, viera en mí ventajas competitivas para navegar a buen puerto la institución, y por supuesto la concesión del Puerto de Caldera, el cual es el reto principal que tenemos en el horizonte cercano.

Mi formación profesional como administrador de empresas, con una maestría en dirección de empresa con énfasis en mercadeo, además de contar con programas de Alta Gerencia y Alta Dirección Pública del INCAE, y diversas capacitaciones en temas marítimo y portuarios cursados en el extranjero, se complementan para que en alianza con el gran equipo humano que labora en el INCOP, conduzcamos por el camino del éxito, la prosperidad y la calidad a los puertos de la vertiente del Pacífico.

En cuanto al desarrollo portuario el eje principal se centra en la modernización de Puerto Caldera, tanto en infraestructura como maquinaria portuaria, es vital se cuente con infraestructura de primer nivel ante la creciente demanda del comercio internacional, tener más y mejor calidad del servicio público que por ley estamos llamados a brindar, y con tarifas justas y acordes a la realidad nacional, buscando siempre mejorar la competitividad del puerto.

No se pueden seguir posponiendo estas obras, el país no lo merece, ya que, pronto se convertirá en una infraestructura obsoleta e insuficiente para la creciente demanda del comercio internacional. La meta es convertir a Puerto Caldera en el enlace centroamericano a Asia pacífico, respondiendo a las expectativas actuales de crecimiento marítimo internacional.

Por lo que se requiere entre otros aspectos, que se cuenten con mayor espacio en los patios, disminuyendo las largas esperas en bahía, y que los buques puedan descargar sus productos en las costas costarricenses con agilidad.

Cómo segundo objetivo y no menos importante, deseo mostrar a Puntarenas como un destino cultural, como una zona de bellezas naturales, playas, y ese calor humano que caracteriza al puntarenense, para que así, sea elegido como un destino vacacional por excelencia.

Trabajaré en dinamizar y reactivar la economía en Puntarenas por medio de proyectos de infraestructura con énfasis en turismo que ayuden al aumento tanto del turismo nacional como internacional.

Desde el apoyo al turismo en las Islas hasta la reactivación de cada uno de los muelles, con la creación de propuestas que logren una mayor atracción turística.

Para INCOP también es importante apoyar a la provincia, por medio de estrategias y proyectos turísticos de alto impacto que beneficie a los habitantes de la zona, este debe ser el objetivo que nos debe inspirar cada día a realizar nuestro trabajo.

En cuanto a la institución como tal quiero mejorar los procesos internos, que todos los colaboradores trabajemos en un solo objetivo como equipo, que dentro de la institución se apoye el desarrollo de Puntarenas, asegurar la sostenibilidad financiera, controlar eficientemente las terminales portuarias, y comprometernos cada vez más como institución en proyectos de responsabilidad social y medio ambiente.

Un valor muy importante que debe de tener la institución, y mi persona es la transparencia, razón por la que me comprometo a rendir cuentas, actuar con claridad y mostrar el trabajo que se realiza día con día esta Presidencia Ejecutiva, en pro del beneficio de la Provincia y del país en general. Que Dios nos bendiga a todos.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post Salvaje pelea en un partido de béisbol entre México y Venezuela
Next post Sele Femenina afina detalles para fogueo ante Haití y con la mirada en el Premundial
A %d blogueros les gusta esto: