El Real Madrid sabe cuándo ponerse serio ante el Barça: ojo al balance de victorias y derrotas esta temporada

Read Time:2 Minute, 9 Second

FC Barcelona y Real Madrid disputarán mañana, domingo 19 de junio, el cuarto encuentro del playoff de la ACB. Si los pupilos de Pablo Laso ganan, alzarán la 36º Liga Endesa del equipo blanco. Aunque hayan perdido seis encuentros contra los azulgranas, han logrado la victoria en encuentros más decisivos, como en la final de la Supercopa de España, en las semifinales de la Euroliga y en dos de los tres partidos que pueden decidir la Liga.

La temporada 2021-2022 arrancaba de dulce para Pablo Laso y su Real Madrid. Ganaron el primer Clásico de la temporada el 12 de noviembre por 88-83 y levantaron la Supercopa de España. A pesar del excelente comienzo, el FC Barcelona comenzó a ganar uno tras otro, desde el 10 de diciembre de 2021 hasta el 10 de abril de 2022. El dominio de Šarūnas Jasikevičius frente al entrenador del cuadro merengue se mantuvo durante cuatro meses, pero en partidos de Euroliga y ACB y solo con un título en juego, la Copa del Rey, disputada el 20 de febrero.

El FC Barcelona, en ese encuentro, venció con una ventaja de cinco puntos (64-59) y alzó su primer título de la temporada, la Copa del Rey. Un mes después, el 19 de mayo, el Real Madrid les eliminó de la máxima competición europea en las semifinales de la Euroliga, lo que supuso un batacazo para el equipo azulgrana. Aunque en ese momento Jasikevičius goleaba a Laso, ambos entrenadores y sus respectivos equipos llegaron al tramo final de la temporada y, por lo tanto, a las finales de la ACB. Pero “no es cómo se empieza sino cómo se termina”, mencionó Michael Schumacher en 2010.

Y en dos de los últimos tres encuentros, el Real Madrid ha recortado distancias de forma considerable. Tras ganar el primer partido del playoff por 88-75, perder el segundo (69-71) e imponerse en el tercero por 81-66, han vencido en cuatro de los diez Clásicos disputados hasta la fecha y todos ellos han sido claves para la consecución o intentona de títulos relevantes, tanto a nivel nacional, como la Supercopa de España, como europeos, como la final de la Euroliga, donde el cuadro blanco perdió contra el Anadolu Efes.

Mañana, domingo 19 de junio, a las 18:00 horas, el Real Madrid puede sentenciar las finales en el cuarto encuentro del playoff en el WiZink Center. Si no, se jugará un quinto y definitivo partido en el que el FC Barcelona podrá alzar su 19º Liga Endesa. La pelota está en el tejado de cada club.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post La Sele Sub 20 masculina ya está en Honduras y debuta el sábado en torneo de Concacaf
Next post El “inesperado” hallazgo de la NASA en Marte: “Es una sorpresa encontrar esto aquí”
A %d blogueros les gusta esto: