El “inesperado” hallazgo de la NASA en Marte: “Es una sorpresa encontrar esto aquí”

Read Time:5 Minute, 50 Second

El rover Perseverance de la NASA, que busca signos de vida en Marte desde su llegada al planeta rojo en febrero de 2021, ha descubierto un “inesperado” hallazgo a dos kilómetros del lugar donde se produjo el aterrizaje, un acontecimiento que ha sorprendido a los investigadores que dirigen la misión.

El rover despegó de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, el 30 de julio de 2020, con el objetivo de buscar signos de vida en Marte y enviar muestras de vuelta a la Tierra, que podrían suponer enormes avances para los investigadores e incluso revelarles si alguna vez existió vida fuera de nuestro planeta. Detrás de ese lanzamiento estaban miles de ingenieros, científicos y especialistas que llevaban trabajando y planificando la misión Mars 2020 durante una década desde los distintos centros de la NASA en el país.

Ahora, Perseverance ha encontrado desechos a dos kilómetros del lugar donde se produjo el aterrizaje del rover, lo que se trata de un hallazgo “inesperado”: “Mi equipo ha detectado algo inesperado: un trozo de manta térmica que puede provenir de mi etapa de descenso, el ‘jet pack’ propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021”, ha anunciado la NASA en el perfil de Twitter del rover Perseverance, una publicación que han acompañado de una imagen con la basura que han hallado entre dos piedras.

Se trata de un trozo brillante de papel aluminio que forma parte de una manta térmica que se usa para controlar la temperatura. La sorpresa por el hallazgo se ve resaltada porque está a dos kilómetros de distancia de donde aterrizó el rover, por lo que ahora el equipo de la misión se pregunta si llegó a este punto directamente durante el aterrizaje o si fue arrastrada por el viento.

“Ese trozo brillante de papel aluminio es parte de una manta térmica, un material que se usa para controlar la temperatura. Es una sorpresa encontrar esto aquí: mi aterrizaje fue a dos kilómetros de distancia. ¿Esta pieza aterrizó aquí después de eso o fue arrastrada por el viento?”, se preguntan los investigadores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post El Real Madrid sabe cuándo ponerse serio ante el Barça: ojo al balance de victorias y derrotas esta temporada
Next post Paulo Gómez rompe marca de más de 12 años en Nicaragua
%d bloggers like this: