Hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez da apertura para la visita de pacientes los fines de semana

Read Time:3 Minute, 36 Second

Autoridades del centro médico indicaron que, a partir de este fin de semana, se da la apertura para que los pacientes reciban visita de sus familiares los fines de semana.

Visitantes y acompañantes deben portar mascarilla descartable en buen estado durante el tiempo que se mantenga dentro del centro médico.

Como parte de los cambios que viene realizando el hospital Monseñor Sanabria Martínez, para garantizar el buen trato y recuperación en los usuarios hospitalizados, se ha habilitado la visita para pacientes los fines de semana.

La misma queda en efecto a partir de este sábado 18 de junio, en vista del Día del Padre, tomando en cuenta lo significativo que resulta para los pacientes recibir visitas máxime en fechas tan destacadas.

La Dra. Tania Jiménez, indicó: “el ingreso de los familiares se debe realizar acatando las recomendaciones técnicas para disminuir el riesgo de transmisión de virus en el hospital. Además, del cumplimiento de los protocolos ya conocidos que permitan proteger tanto a los pacientes, visitantes como funcionarios”, puntualizó la directora general del centro médico.

De acuerdo al Lic. Albin Rosales Oses, Gestor Ambiental del centro médico y parte del equipo de Vigilancia de la Salud, el horario quedará dispuesto para fines de semana de la siguiente manera, “el Módulo 3, Bloque de Hospitalización (1, 2, 4 y 5), el horario para el bloque 1 y 4: sería de 10:00 a.m. a 01:00 p.m. (tomar en cuenta que ingresan primero camas pares hora y media, posterior las camas impares por la última hora y media). Respecto al Bloque 2 y 5: sería de 02:00 p.m. a 05:00 p.m., de igual manera ingresan por hora y media de acuerdo con el número de cama (pares e impares).”

Además, no olvidar las recomendaciones ya instruidas por las autoridades del centro médico:

La visita se restringe a una persona por paciente por día según horario o servicio.
Toda persona visitante debe registrarse en el punto de ingreso (Puesto A) y llevar una mascarilla descartable, en buen estado y usarla durante toda la visita, no se permiten mascarillas de tela, ni mascarillas con válvula de exhalación.
Si presenta síntomas que cumplan con la definición de caso sospechoso, según lineamiento institucional, no se le permitirá ingresar.
Toda persona visitante se les concientizará sobre el lavado de manos, el uso adecuado y obligatorio de la mascarilla descartable y la técnica de estornudo.
Se debe mantener el distanciamiento físico con las demás personas, limitar el contacto con superficies, otras personas y limitar el desplazamiento dentro del establecimiento.
Toda persona visitante debe presentar su carné de vacunación contra la COVID-19, con un mínimo de 2 dosis (recuerde puede completar esquema de vacunación en el centro médico).
Los pacientes internados en los salones de atención COVID-19 no podrán recibir visitas dado el riesgo de contagio. Asimismo, se restringe las visitas a pacientes internados en zonas de aislamiento y paciente en espera de resultado por COVID-19.

Recuerde, el horario de visitas es:

Emergencias: (Observación de Hombres y Mujeres): de lunes a domingo de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. camas impares y de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. camas pares.

Reconversión: de lunes a domingo de 4:00 p.m. a 4:30 p.m. camas impares y de 4:30 p.m. a 5:00 p.m. camas pares.

Pediatría: de lunes a domingo de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. camas impares y de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. camas pares.

Neonatos: lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. camas impares y de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. camas pares.

UCI: de lunes a domingo de 4:00 p.m. a 4:30 p.m. camas impares y de 4:30 p.m. a 5:00 p.m. camas pares.

Ginecología: de lunes a domingo de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. camas impares y de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. camas pares.

Obstetricia: de lunes a domingo de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. camas impares y de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. camas pares.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post SINAC INFORMA
Next post La Sele Sub 20 masculina ya está en Honduras y debuta el sábado en torneo de Concacaf