Lana y algodón llegan al Museo de los Niños este fin de semana para celebrar el Día del #PadrePresente

Read Time:2 Minute, 52 Second
  • Los personajes principales de la serie de videolibros Cuenticos en familia llegan al Teatrino de Mugrón del Museo de los Niños en forma de títeres para recordar la importancia que tiene la presencia del padre en la crianza positiva de niñas y niños.

 

Lana y Algodón, son una perrita y un perrito, que ya tenían forma de media y que este fin de semana, saltan de los vídeos y los libros al escenario del Teatrino del Mugrón en el Museo de los Niños, en forma de títeres, para unirse así a la campaña del Día del #padrepresente.

 

La Directora Ejecutiva de la REDCUDI, Yariela Quirós Álvarez, comentó: “Nos complace ver el salto que dan Lana y Algodón en su trabajo artístico por hacerle un llamado a las familias, y este fin de semana, en especial a las las figuras paternas, para que junto a las niñas y niños, construyan ambientes seguros y sanos, para el bienestar y desarrollo integral de la niñez, en el hogar, en los centros infantiles y en todo lugar en Costa Rica.

 

Para el Museo de los Niños es muy importante realizar este tipo de alianzas, las cuales nos permiten ofrecerle a nuestros visitantes, divertidas alternativas de aprendizaje referente a temáticas tan importantes para las familias.  Agradecemos a UNICEF Costa Rica, a REDCUDI y al Patronato Nacional de la Infancia por seleccionar al Museo de los Niños para presentar los Cuenticos en Familia e invitamos al público para que nos acompañen este fin de semana y celebremos juntos el Día del Padre”, mencionó Ronny Jiménez, director de Comunicaciones del Museo de los Niños.

 

Diferentes estudios que ha resumido UNICEF indican que una paternidad activa entrega múltiples beneficios para niños y niñas ya que estos se desarrollan más sanos y mejor. Un papá comprometido y afectuoso aporta una mejor autoestima, más habilidades sociales, apoya con un mejor desempeño escolar, y entrega bienestar psicológico para sus hijas e hijos.

 

Lana y algodón realizarán cuatro funciones este fin de semana

 

Sábado 18 y domingo 19 de junio a las 11 a.m. y 2 p.m. Las funciones forman parte del recorrido que disfrutan niñas, niños y personas adultas al adquirir la entrada al museo.

 

Los cuentos que formarán parte de la presentación de Lana y Algodón en el Teatrino tratan los temas de la corresponsabilidad de todos los miembros de la familia en las labores diarias del hogar, palabras y conceptos que se deben poner en práctica en el cuidado de niñas y niños, el respeto a la diversidad de las personas, la importancia de compartir tiempo en familia, entre otros.

 

En esta ocasión, el Museo de los Niños, REDCUDI y UNICEF se unen por el desarrollo integral de la niñez desde el hogar. En Costa Rica la mayor parte de agresiones, físicas, psicológicas y sexuales contra niñas y niños suceden en la familia o en el círculo cercano al hogar. En promedio al año, previo a la pandemia, el PANI recibía entre 51 y 54 mil denuncias al año.

 

Las entradas para disfrutar de los Cuenticos en Familia y de las salas interactivas del Museo de los Niños, se deben adquirir previamente en la página boleteria.museocr.org. Tienen un valor de ¢2.000 niños y ¢2.200 adultos.

COMUNICADO – Lana y algodón llegan al Museo de los Niños para celebrar el Día del Padre 15-06-22 VF

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Barco mercante rescata al capitán de la lancha que naufragó el domingo en el Pacífico norte
Next post Banco Popular promueve financiamientos por 33.000 millones de colones para proyectos sostenibles con el ambiente
%d bloggers like this: